En «Roseblood» conocemos a Rune, una chica que ha heredado el talento musical de su padre y que ahora se dirige, junto a su madre a una academia de arte dramático en un precioso edificio que antes, hace más de cien años, fue un teatro de ópera privado.
Los rumores sobre este edificio son muchos y se sospecha que fue aquí, en el teatro Liminaire, donde comenzaron los rumores sobre el fantasma de la ópera.
El padre de Rune descubrió el don de su hija cuando ella sólo tenía 4 años. Él que siempre tocaba el violín, ensayaba en su casa cuando la pequeña Rune empezó a cantar una melodía de ópera sin desafinar ni una sola vez. Pero su don siguió creciendo y era capaz de cantar canciones en otros idiomas sin haberlas escuchado nunca. Eso sí, sólo era capaz de interpretar arias interpretadas únicamente por mujeres.

Por eso, el viaje con su madre a la academia supone un gran paso para nuestra protagonista.
En la academia conoceremos a varios alumnos, que como en todos los sitios, harán más fácil y más difícil la vida de Rune y los profesores también jugaran un papel importante en la novela. (atentos a cualquier detalle).
Como os comentaba al inicio de la reseña, esta novela es un retelling del fantasma de la ópera y es que la leyenda de este fantasma está muy presente en la academia.
Serán los ecos de esta leyenda los que guiarán a Rune en una investigación sobre sus raíces que le llevarán a desvelar al misterioso personaje que le observa tras los espejos, como en la novela de Leroux, donde el fantasma usaba los espejos para observar a su presa y atraer a Christine al mundo subterráneo.
La ambientación que girará en torno al teatro, con todos los detalles y las descripciones que hace la autora nos transportan de golpe a otro siglo y nos sumerge en un mundo apartado del mundanal ruido.
La novela me ha enganchado por completo y la he devorado en muy poco tiempo, además he ambientado mi lectura con música clásica.
¿Qué canción me hubierais recomendado para esta lectura?
El libro tiene un PVP de 16€ y podéis adquirirlo en la Libroteca o pinchando en nuestro formulario "Pide tu libro".