¿A qué estás dispuesto por la inmortalidad?

En «La princesa de las almas» conocemos a Selestra, una joven bruja con un curioso don, ya que puede decirle a cualquiera cuándo va a morir tocando un mechón de su cabello (y un pedacito se su alma también).

“Con estas tijeras […] cojo un mechón de tu cabello y sello tu lugar en el Festival de los Presagios. La muerte te buscará en esta Luna Roja. Vendrá a por ti una vez esta semana, luego dos veces la segunda semana, y el presagio que hoy recibas será tu única oportunidad de eludirla. […] Si mueres, tu alma le pertenecerá al rey. Pero si llegas viva a mitad del mes, se te concederá un deseo y tu deuda estará saldada. […] Si eliges continuar después de la segunda semana, te advierto […], en representación de la muerte, el rey tendrá derecho a cazarte hasta fin de mes.


Porque si sobrevives a la Luna Roja, su inmortalidad será tuya. […] Este pacto podrá matarte o traerte gloria sin igual.”

Selestra conoce estas palabras de memoria, ya que lleva dieciséis años atrapada en su torre de la Montaña Flotante, preparándose para ocupar el lugar de su madre como Bruja del Rey. Porque ella no es una prisionera, sino una protegida del rey Seryth, y aspira a convertirse en su mano derecha.

Por eso cada temporada participa junto a su madre en el Festival de los Presagios, otorgando un nuevo destino a aquellas almas temerarias que se atreven a dejar que la muerte las persiga durante un mes. Se arriesgan porque si sobreviven, les aguarda una gran fortuna y la oportunidad de vivir eternamente. Pero Selestra sabe que nadie logra sobrevivir.


Nox, por otro lado, escucha esas palabras de Selestra por primera vez cuando se presenta como candidato al Festival de los Presagios, convencido de que él puede esquivar a la muerte. De hecho, él es un soldado del ejército del rey y su verdadero propósito es robarle la inmortalidad al monarca y matar a toda su corte, empezando por Selestra.
¿Qué ocurrirá cuando el destino de un soldado que busca venganza se entrelace con el de la heredera del rey? Ambos tendrán que unir sus esfuerzos para poder escapar de un destino muy oscuro y de un rey mortal que los persigue.
Nox es un joven rebelde que se ha pasado la vida tratando de igualar el legado de su padre. Selestra, por otro lado, es una bruja adolescente que, a pesar de haber sido entrenada para robar almas y entregárselas al rey, preferiría escapar de la sombra de su madre.


Aparentemente no tienen nada en común, salvo el desprecio que sienten el uno por el otro, pero a medida que se vean obligados a trabajar juntos, aprenderán a cooperar, empezarán a conocerse mejor (el uno al otro y también a sí mismos), y poco a poco, su relación mejorará.

«La princesa de las almas» es un retelling oscuro y muy original de la historia de Rapunzel, en el que su autora nos presenta un mundo mágico realmente fascinante y con un sistema mágico muy novedoso. Además, cuenta con unos protagonistas muy interesantes que se embarcarán en viajes extraordinarios y emocionantes batallas. 

En definitiva, este libro es toda una aventura que no querrás perderte y que te mantendrá atrapado hasta el final.


Si te apetece leer un libro de fantasía autoconclusivo, una historia emocionante que le da un nuevo giro al cuento clásico de Rapunzel, no lo dudes y reserva tu ejemplar en la Libroteca.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)