lunes, 20 de marzo de 2017

La isla de Paidonesia. Una disparatada aventura epistolar.

Hoy os traemos la reseña de un libro con el que nos hemos divertido muchísimo y que estamos seguras de que os hará reír a carcajadas a los mayores y con el que los peques disfrutarán, "La isla de Paidonesia".

 La historia comienza cuando Nicolás Roblealto, cansado de que sus padres no paren de discutir durante las vacaciones que están pasando a bordo de un crucero, decide bajarse y quedarse a vivir en una isla diminuta en el mar Caribe.

Lo primero que hace Nicolás es comunicarse con sus abuela mediante carta, algo que como él reconoce, no está acostumbrado a hacer pero a lo que pronto le va a  pillar el gustillo.

Además contacta con sus padres, también por carta, para explicarles su decisión y comunicarles que se encuentra en perfectas condiciones y que hay unos pescadores, quienes les llevan la carta a los padres, que le dan comida a cambio de ayuda.

Empieza aquí la gran aventura de Nicolás, quién consciente de la de posibilidades que ofrece la isla y lo bien que se vive allí decide publicar un anuncio para que más niños acudan a allí.

Pronto la isla se llena de niños y vamos conociendo su situación mediante las cartas de sus habitantes, pero principalmente de Nicolás, quien no sólo contactará con su familia sino que enviará cartas a la secretaria general de las Naciones Unidas informando de su deseo de que la Isla de Paidonesia , nombre que ellos mismos le ponen, forme parte de las Naciones Unidas.
A su vez podemos ver los mails que manda su padre pidiendo ayuda y responsabilidades a las propias Naciones Unidas para que su hijo regrese con ellos y las respuestas que éste consigue a sus e-mails.

Pronto los niños van valorando las necesidades que tiene un país y elevan sus exigencias.
Pretenden incluso construir el edificio más alto del mundo, para lo que contactarán con el mejor y más famoso arquitecto.

La verdad es que el libro es muy muy divertido y los chicos tienen un morro que se lo pisan. Algo que, unido a la disparatada situación, sin duda llena la novela de humor.

El hecho de que toda la novela esté escrita mediante cartas también le da un valor añadido porque engancha muchísimo y la convierte en una lectura muy original.

Además de todos estos valores lúdicos, os encontraréis con una novela llena de referencias y cuestiones que pueden dar mucho que pensar a los peques y con las que seguro que aprenderán un montón de cosas.

Sin duda un libro que os recomendamos para leer en voz alta todos juntos y pasar un rato muy divertido pero también para que los chicos desde unos 8 años puedan disfrutar con su lectura. Creo que no hace falta decir que los adultos podéis disfrutar mucho de esta divertida y alocada historia, así que, no lo dudéis y haceros con un ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que aunque ya sea un tanto mayor para estos libros lo disfrutaría sin ninguna duda. Muy buena idea para regalar a algún primo pequeño o sobrino! Muchas gracias :)
    Nos leemos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutarías, nosotras con más de 30 años nos hemos reído sin parar. Yo creo que la literatura infantil es para todos :).
      Un abrazo gatuno y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola, sin duda una buena sugerencia para regalar a mis sobrinos, pues me pilla mayor ya jajjaja
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si se la regalas a tus sobrinos, léela antes, seguro que te gusta, nunca se es lo bastante mayor :)
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta, y no lo conocía! Me lo apunto para buscarlo, que esa escritura en forma de cartas y su humor son perfectos para mi peque.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes que buscar mucho, jeje, al final de la reseña hemos puesto el enlace a nuestra web por si te animas, enviamos a toda España :)
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  4. No me sonaba de nada y la literatura infantil me encanta aunque no sea de seguido, no creo que corra a por el pero mne gusta conocerlos
    Un beso!

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena