Reseña: «Mystical. El despertar de la magia»

Llevamos meses deseando saber más sobre «Mystical», meses sufriendo esperando la llegada de un nuevo #MiércolesMystical para conocer el nombre, la cara o la ropa de las protagonistas que, casi antes de nacer, ya nos han robado el corazón. Pero ahora... ahora nosotras tenemos el poder y vamos a hacer que Marta sufra un poquito leyendo esta reseña, porque pensamos ir despacio, punto por punto sin dejar nada en el tintero.

¿Estáis preparados? ¿Estás preparada, Marta?

Lo primero que hicimos cuando la editorial nos hizo llegar nuestro ejemplar de «Mystical» fue comprobar que era tan fantástico como nos lo pareció durante el unboxing que hizo Marta en su canal. Sí, se abre perfectamente como apuntaba ella, y el aspecto manga, con ese número 1 en el lomo es muy acertado. La cubierta, que también descubrimos en un #MiércolesMystical, como no, es una pasada, como todas las ilustraciones que hay en el interior de la novela, ya sean las fotos, tipo polaroid, que aparecen en cada inicio de capítulo indicándonos quien será la narradora del mismo, como las que nos ayudan a visualizar alguna de las escenas de la historia. Pero nos llevamos una desilusión al verlas en blanco y negro. No digo que no sean fantásticas así, porque el estilo de Laia es  increíble, en color o en blanco y negro, pero creo que hubiera sido un punto a favor que las ilustraciones estuvieran a todo color.

Después y aunque Marta nos indicó en el unboxing que las páginas del final contenían secretos, nosotras fuimos directas hasta ellas. Allí encontraréis información de las Mystical. En una página, la ilustración y los datos referentes a la chica «muggle» (supongo que Marta como buena potterhead, me permitirá usar esta palabra) y en la página contigua, los datos de la chica Mystical con la ilustración correspondiente. De nuevo todo en blanco y negro, pero igualmente fantástico.

Creemos que ya que la gran mayoría de la gente ha visto a las chicas transformadas en mystical y que también conocemos los diferentes planos, esta información podría estar tanto al final como al inicio de la novela, si bien es cierto que en la mayoría de libros aparecen al final me gustaría encontrarme esta información en el inicio del segundo número para no tener que recurrir a las últimas páginas ya que sufro mucho cuando puedo ver por accidente el final de un libro.

Nosotras empezamos a leer el libro pensando que era menos middle-grade, así que nuestra primera
impresión fue que era muy sencillo. Nuestras ansias de magia nos habían hecho imaginar un mundo complejo de planos y seres fantásticos y la verdad es que la novela, en esta primera entrega es una novela apta para lectores desde unos 10 años, pero no penséis que no nos gustó o nos llevamos una desilusión, porque no fue así. Simplemente cambiamos el chip lector, y empezamos a disfrutar de la novela desde otro punto de vista.

Como dije en la reseña del canal de «Las lecturas de gato» (podéis pasar por allí si queréis saber más) este libro es muy introductorio. Conocemos un poco más de estas cinco chicas y sus poderes, conocemos un poco más del origen de las Mystical y nos hacemos una idea de los peligros que se pueden encontrar, pero nos quedamos con ganas de más acción y de más peligros.

Los personajes están muy bien creados. Se nota que es una de las cosas que más le gusta a Marta y que ha invertido tiempo en crear a sus personajes al detalle. Si habéis seguido su twitter, habréis comprobado como cuando Marta se hacía pasar por las diferentes Mystical, conseguía que creyésemos que eran ellas quienes nos contestaban y eso es porque tiene muy claro como es cada una. Algo que es confirmo desde ya, se nota en la novela.

Creo que hay personajes que pasan un poco de puntillas en esta primera aventura pero que dejan ver que aportarán mucho más, y estamos convencidas de que aunque muchos tengáis a vuestra favorita descubriréis cosas que os gustarán en cada una de ellas.

La historia comienza en una excursión, en una lluvia de estrellas y esperamos que sea un presagio de lo que les espera a estas dos artistas.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)