En esta Dinoguía vais a encontrar un montón de lugares para visitar en torno al mundo de los dinosauros. Y es que en la península ibérica se encuentran algunos de los yacimientos más importantes de Europa.
La primera mitad del libro está dedicada a los pequeños paleontólogos, lleno de ilustraciones y mucha información para descubrir cómo era la vida en época de dinosaurios y conocer muchas de las curiosidades y secretos que rodean a estos seres tan interesantes y que tanto gustan a mayores y peques.
Y la segunda mitad contiene una guía de viajes para planificar aventuras paleontológicas en familia y visitar museos, parques temáticos o yacimientos accesibles.
En esta sección os vais a encontrar un mapa ilustrado de la península muy chulo para ayudarnos de manera visual a situar los diferentes destinos, lleva un código QR con los mapas y las rutas para ayudarnos a planificar mejor todo.
También tenéis un cuaderno de campo porque cada año se descubren nuevas especies de dinosaurio y así podremos mantener la guía lo más ilustrada posible.
Seguro que los peques disfrutan con esta parte y pronto os piden hacer su propio cuaderno de campo de otras muchas especies de seres vivos.
Los destinos se agrupan en 11 capítulos, uno de ellos dedicado a Portugal. Nos avisan que han agrupado los destinos teniendo en cuenta las regiones en las que hay más yacimientos y que puede ser que alguna vez no se corresponda con el límite territorial.
En cada uno de los destinos vais a poder ver fotos del lugar, información sobre el mismo, consejos para la visita, instrucciones sobre cómo llegar así como una estimación de lo que puede durar la visita. Creo que quien viaja con peques sabe de la importancia de estos datos.
Me hubiera gustado que incluyera alguna lista para ir marcando los lugares visitados, pero siempre podemos usar el mapa o el índice de lugares y hacer nuestra propia lista.
Como veis un libro perfecto para los amantes de los dinosaurios que no solo es una guía de lugares a visitar ni tampoco es sólo un libro de divulgación con información sobre los dinosaurios, porque seguro que en casa tenéis más de un libro sobre ellos.
Os recomiendo pasar a echarle un vistazo por la Libroteca porque seguro que os va a encantar.
Nosotras estuvimos en Asturias visitando el Museo Jurásico y fue gracias a este guía, pero tenemos claro que seguiremos descubriendo lugares, también hay algunos menos populares, y disfrutando de todo lo que aporta este libro.
Nosotras estuvimos en Asturias visitando el Museo Jurásico y fue gracias a este guía, pero tenemos claro que seguiremos descubriendo lugares, también hay algunos menos populares, y disfrutando de todo lo que aporta este libro.
Si quieres un ejemplar puedes pasar por la Libroteca o pedirlo desde aquí.