Una Cenicienta queer

Hoy os traigo la reseña de una novela perfecta para aquellos lectores que disfrutan de una buena comedia romántica con cierto aire de retelling.
Y es que «Los 99 novios de Micah Summers» perfectamente podría ser la versión queer de Cenicienta.

Micah es un chico algo inseguro y cortado que pese a ser muy enamoradizo y super peliculero (como yo) no suele atreverse a dar el primer paso con sus crushes. Al final suele terminar dibujándolos y publicando la ilustración en su cuenta Instaloves, allí nadie sabe quién es y puede dar rienda suelta a su imaginación creando una cita idílica con personajes casi de cuento, y así de paso pasar página, nunca mejor dicho, con cada uno de los, hasta ahora 99 crushes, para seguir con su día a día donde probablemente seguirá sin atreverse a nada.


Pero todo esto cambia el dia que conoce a un chico en el metro. Es alto, guapísimo y con muy buen estilo, de hecho lleva una cazadora bordada que seguro que ha cosido él mismo ah! y lleva una bolsa llena de libros. ES PERFECTO.

Decidido a que esta vez no puede escaparse, y seguro de que el número 100 por fin ha llegado y no puede ser otro que él, nuestro protagonista empezará a hablar con él y sorpresa, todo entre ellos fluye genial, parece que hay conexión pero, antes de que puedan darse sus nombres o sus teléfonos, se separan.

Micah está decidido a encontrar a su crush número 100 y por eso recurrirá a sus fieles seguidores, que son un buen montón, para que le ayuden a localizarle.


Pero quienes realmente están dispuestos a ser sus verdaderos "ratoncitos ayudantes" serán su mejor amiga Hannah y Elliot, un amigo de Hannah a quien Micah le tiene algo de celos pero que pronto demostrará ser tan simpático como siempre le ha dicho su amiga.

Juntos seguirán las pocas pistas que tienen para localizar al chico número 100.

La historia gira sobre esta premisa inicial pero poco a poco se van desarrollando muchos otros temas como la diferencia de clases, los secretos, la idealización de las relaciones, la importancia de ser uno mismo y mantenerse fiel a sus ideas...

Y es que la búsqueda del chico número 100 solo es el principo.


Todo el libro tiene ese aire de cuentos de hadas, al fin y al cabo Micah es un enamorado de los cuentos de hadas que busca una relación ideal, y como todo buen retelling tiene pequeños detalles que sin duda te llevarán hasta la historia original.

La novela se lee en nada, es muy adictiva y te mantiene con ganas de más hasta el final, además se viven momentos muy divertidos y muy cuquis, todo ello sin dejar de lado los temas importantes que os he mencionado antes.
Los tres amigos me han encantado y los secundarios que les acompañan creo que completan muy bien el elenco. 
En definitiva una lectura que me ha enganchado y que os recomiendo mucho.  Podéis encontrarla en la Libroteca o pedirla desde la web para que os la envíe a casa. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)