Ser diferente no está mal

Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica y es que ya sabéis que me encanta leer este formato. Además cada vez hay más donde elegir y a editoriales como Maeva se le van sumando otras que apuestan por este formato tan atractivo para lectores middle-grade.

Una de las cosas que más me gustan de las novelas gráficas que publica Maeva Young es que siempre tiene personajes con sus problemas, sus miedos y sus dudas y que siempre nos enseñan que hay más tipos de personas en el mundo.

En este caso nos encontramos con Frankie, ella es fan de la pizza, los gofres y el rock. Pero pese a tener gustos que seguro que muchos compartís, se siente diferente. De esto tiene bastante culpa una de sus compañeras que no deja de meterse con ella.


Lo cierto es que todos somos diferentes y probablemente alguna vez nos hemos sentido "el bicho raro" del lugar, pero estaréis conmigo en que la época del colegio es la peor para sentirse así.
Frankie está en sexto y ese fin de ciclo conlleva muchos cambios.

Frankie está convencida de que su padre, a quien no conoce, tiene que ser un extraterrestre. Esa es la única explicación posible para que ella sea diferente.

Así que tras localizar la partida de nacimiento que su madre guardaba, se pondrá manos a la obra para conocerle. Por suerte tiene a su lado a dos muy buenas amigas, Sam y Rebecca, dispuestas para vivir aventuras con ella, aunque eso conlleve algún que otro castigo.


Sam es la mejor amiga de Frankie. Va en silla de ruedas y tiene las cosas muy claras. Es divertida y suele decir lo que piensa, Y Rebecca se ha incorporado hace poco al grupo, ahora lleva el pelo corto porque su madre lo cortó para deshacerse de los piojos (seguro que a más de una le suena) y es bastante insegura y en ocasiones necesita usar un inhalador para respirar. 
Me encanta la relación que tienen y sin duda es un punto a favor que cada una tenga sus realidades y sus diferencias. Creo que hacen falta más libros con diversidad de todo tipo, especialmente si van dirigidos a un público joven. 

Si serán capaces de encontrar al papá de Frankie o si con ello logran encontrar una explicación a por qué ella es diferente lo tenéis que descubrir leyendo el libro. 


Lo que sí os diré que es que Frankie es una niña con TEA y su autora ha querido reflejar algunas de las cosas que ella ha vivido ya que fue diagnosticada a los veintisiete años. Pero también ha querido dejar claro que es un espectro y que como tal hay muchas diferencias entre una persona con TEA y otra.

Al final del libro la autora, ha incluido una pequeña guía con información sobre el tema, un "verdades y mitos" donde desmiente cosas que ha oído en estos años y por supuesto, ya que esto es una novela de amistad por encima de todo, unos consejos para ser buena amiga y una guía para descubrir cuál es nuestro nombre de superheroína o superhéroe.
El mío, oficialmente es Gran relámpago, pero como sabéis que uso la "K" en mi nombre sería "Gran pedo atronador" y mira me mola más. 


Toda lo novela está coloreada con azules y naranjas (además del blanco y el negro) y creo que le da una estética muy chula que queda genial con la historia. 

Así que ya sabéis, si estáis buscando una lectura atractiva con aventuras, humor y mensajes positivos para ser uno mismo, para luchar contra el bullying y para aprender más sobre otras realidades, no dudéis en pasar por la Libroteca para echarle un ojo a este libro. Seguro que os animáis con él y si miráis un poco más con alguno más. 

Podéis pedirlo desde el formulario web si lo queréis reservar o si necesitáis que os lo envíe a casa. 

El PVP es de 17,90€ 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)