El abrazo de una mamá nutria

¿Sabías que las nutrias marinas tienen más de 150.000 pelos por centímetro cuadrado?
Es increíble pero eso es lo que hace que puedan aguantar las frías temperaturas del agua del mar, por eso es tan importante para ellas estar siempre acicaladas.

En «Odder» vamos a poder conocer de primera mano la vida de una pequeña nutria marina algo intrépida que vivirá en sus propias carnes los peligros de enfrentarse a un tiburón hambriento, y algo descolocado, todo sea dicho.
Ese momento será el que cambiará a nuestra amiga para siempre y el que nos dará a conocer la labor de los humanos en la recuperación de estas nutrias y además nos habla de un programa maravilloso.


Y es que esta novela narrada, en verso y con unas preciosas ilustraciones, está basa en la historia real de varias nutrias marinas y en la magnífica labor que llevan a cabo en el acuario de la Bahía de Monterrey donde existe un programa que empareja a crías huérfanas con madres adoptivas para que sean ellas y no los humanos quienes les enseñen a ser unas auténticas nutrias, con el objetivo de poder devolverlas a su hábitat y que vivan en libertad.

Iremos conociendo a la Odder de antes del encuentro con el escualo y a la que es una vez que toda su vida cambia para ella, conoceremos detalles de cuando era una cría y de todo lo que vivió junto a su mamá, además de algún que otro secreto, pero en el caso de su pasado el lector irá descubriéndolo poco a poco con algunos recuerdos que nos brinda la joven nutria.
 

La historia es muy bonita y sin duda el estilo narrativo le va como un guante.
Transmite por momentos esa paz que sin duda parecen sentir nuestras juguetonas amigas marinas y por momentos esa soledad o esa angustia al enfrentarse a los diferentes peligros y situaciones, todo ello acompañado de unas ilustraciones tiernas en blanco y negro que os van a conquistar casi tanto como la protagonista de la novela.

Sin duda me ha encantado leer esta historia y conocer la labor del acuario ayudando a este juguetón animal que por nuestra culpa, y la de los peligros a los que se enfrentan a diario, muchos de ellos también culpa nuestra, a veces no puede volver a vivir en libertad y por supuesto me ha encantado conocer la historia de las mamás adoptivas.


Así que ya sabéis, si queréis leer una historia muy bonita con una narración original y llena de momentos tan bellos como sus ilustraciones, que os haga pasar un ratito entre los brazos de una juguetona nutria, tenéis que leer este libro.

Sin duda Katherine Applegate sabe hacer historias donde los animales conquistan el corazón del lector y eso hoy en día, con los tiempos que corren es todo un regalo.

Podéis pasar por la Libroteca para echarle un ojo a esta preciosa novela o pedirlo para que os lo reserve desde el formulario web. También podéis aprovechar y pedir cualquiera de los títulos anteriores de la autora os aseguro que son una maravilla.
El PVP de este libro es de 15,95€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)