Un jardín venenoso y muchos secretos

Hoy os traigo la reseña de una bilogía que me he leído al completo, pero no os preocupéis que no voy a hacer ningún spoiler. 

Briseis, la protagonista de esta historia, tiene un don especial. Puede hacer que las plantas crezcan a su antojo, que se muevan o florezcan con solo pensarlo. Esto no solo es un don bastante complicado de manejar sino que además ocultarlo está haciendo que se aleje de sus amigos y quizá de sí misma. 

Sus madres la apoyan en todo y conocen su secreto, por eso cuando Briseis recibe la noticia de que su tía biológica, a la que nunca ha conocido le ha dejado en herencia la mansión familiar no dudan en animarla para ir a vivir allí las tres juntas. 



Vivir en el campo quizá sea la mejor manera de que Briseis pueda relajarse un poco y practicar con su extraño don.

Pero al llegar a la casa encontrará que hay muchos secretos que desconoce sobre sus antepasados y que la casa encierra alguno de los más peligrosos.

Y es que en los terrenos familiares se esconde un jardín con plantas venenosas, algunas de las cuales podrían terminar con la vida de quien las toque.
¿Para qué tendría su tía ese jardín?

Por si esto fuera poco, la familia empieza recibir visitas no deseadas de algunos vecinos.
¿Qué interés tienen ellos en su jardín? ¿Puede confiar en alguien?



En este primer volumen vamos a ir descubriendo qué esconde la casa y qué secretos tiene la familia biológica de Briseis. 

Pero también conoceremos a personajes muy importantes para la segunda parte donde la autora logra darle aún más dinamismo a la trama con una aventura que os hará recorrer distintos lugares y donde la mitología griega, presente en el primer volumen, tiene mucha más presencia.

No os puedo contar mucho de esta segunda parte pero sí que os diré que a mí me ha encantado, creo que es el cierre perfecto para la bilogía y que la autora ha conseguido crear una historia maravillosa que tiene de todo, con unos personajes que han evolucionado mucho y con momentos de tensión, amor y drama.



Así que si os gusta la fantasía aquí tenéis una historia original que os atrapará desde el principio.

Una historia que lo tiene todo. Elementos algo más oscuros como el jardín venenoso y los secretos familiares, magia (no solo en el don de Briseis), referencias mitológicas que nos os puedo desvelar pero que estoy segura de que os van a gustar mucho y como no podría ser de otra manera, diversidad y personajes feministas dispuestos a todo.

No os lo penséis más y pasad por la Libroteca a por estos libros que además tienen una de las cubiertas más bonitas de la editorial.

También podéis pedirlos para enviar desde el formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)