El amor y los gatos

El libro que os reseño hoy nos lleva hasta Italia pero no lo hace para que recorramos sus calles y conozcamos rincones turísticos, porque el guía de este viaje es un gato y ellos saben encontrar la manera de llevarnos a los mejores lugares por poco conocidos que sean.
Tampoco nos llevará a conocer sus gentes o sus costumbres, nuestro guía se ha marcado como objetivo que nos conozcamos y que aprendamos a disfrutar del momento.

Y eso que precisamente el momento, no parece para nada el adecuado.

Estamos en marzo de 2020 en una Italia que, como muchos otros rincones, estaba a punto de ser confinada. Una Italia que pronto se quedaría como en pausa.


Eva Polanski nos narra en esta historia cómo vivió el confinamiento lejos de su familia y cómo la aparición de un gato, por momentos invisible para el resto, cambió sus días y por supuesto la forma de ver la vida.

Eva está en Milán para montar una gastroteca, los preparativos para ponerla en marcha hacen que no tenga tiempo para mucho más y quizá por eso, o porque nos pasó a todos, no le da importancia a las noticias sobre cierto virus que se está expandiendo sin control.

A pocos días para la inauguración, con todo preparado y con su familia en la Toscana al cuidado de los viñedos, Italia es declarada en cuarentena y todo el mundo tiene que confinarse en sus casas.



Será en ese momento cuando Gato, tomará mayor protagonismo y empezará a dejarse ver más tras unos primeros contactos breves y misteriosos a la llegada de Eva a Milán.

Él será quien guiará a Eva entre los laberintos de balcones de los edificios colindantes al suyo y le regalará así un montón de encuentros fascinantes y al lector muchas otras historias que entretejen la vida de una Italia silenciosa y paralizada.

Además, como no puede ser de otra manera, Gato será un gran maestro para Eva, y por lo tanto para el lector, y es que, como dice la autora:

"Los gatos aparecen por alguna razón en nuestras vidas, siguiendo mapas inescrutables que solo ellos conocen".


Gato es un personaje en sí mismo y no solo será nuestro guía por las calles silenciosas sino que tendrá pequeñas conversaciones con la protagonista, y es que si tenéis gatos seguro que sabéis que no les hace falta hablar nuestro idioma para hacerse entender y que su simple compañía, ni que decir su ronroneo, es capaz de curarnos el alma.

Si os preocupa el tema COVID que no lo haga, soy una de esas personas que todavía se lava las manos mil veces y la verdad es que Eva logra que no sientas esa ansiedad de entonces, ella o quizá Gato.

Si queréis podéis reservar el libro desde la web para recoger o pedirlo para que os lo envíe a vuestra casa o a casa de algún amante de los gatos a quien se lo queráis regalar.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)