Si quieres ser un superhéroe...

Si alguna vez habéis soñado con tener poderes o con convertiros en superhéroes, este es vuestro libro. En él tenéis toda la información que necesitáis para conocer todos los secretos del mundo de los superhéroes y por supuesto de los villanos, no descartéis nada antes de tiempo, quién sabe qué motivaciones ocultas os mueven, jua jua jua.

Para empezar, lo más importante es saber qué es un superhéroe, cuáles son sus cualidades y qué errores no debe cometer.
Ser empáticos, trabajar en equipo valientes (que no quiere decir que no tengamos miedo) y capacidad de decisión, serán algunas de las cualidades, por el contrario, la ira, la ambición, la sed de venganza y por supuesto la corrupción, los errores a evitar.


Me ha gustado mucho esta forma de introducir emociones, habilidades y cualidades en el libro, además siempre tienen un toque de humor tanto en la explicación como en las ilustraciones que lo acompañan, con un estilo muy comicquero que le pega un montón.

También incluye, como no podía ser de otra manera un miniguía de superpoderes, las claves para saber si los hemos heredado o tenemos que esperar a que "despierten" con la mayoría de edad.
El glosario es muy completo y como en el caso anterior (y en realidad de todo el libro) las ilustraciones le aportan humor y mucho estilo.

Reglas para ser un buen superhéroe, trucos para llegar con estilo a los sitios, superanimales y por supuesto supervillanos que podemos encontrar....

Pero claro, no seríamos auténticos superhéroes sin nuestro traje y para eso este manual también incluye un montón de información al respecto. Materiales, partes y soluciones por si algo falla.

Siguiendo unos pocos pasos lograremos crear nuestro propio traje, uno que defina quién somos y nuestro estilo.
Además incluye una pequeña ayuda para crear vuestro nombre y vuestro logo (por aquí la Alucinante Doctora Cuervo).

Como veis un manual completito y lleno de datos para que, si queréis ser un superhéroe lo podáis ser.
Eso sí, os recomiendo leer todas las páginas enteritas, no sea que lo vuestro sea más ser un villano. ¿Qué os saldrá en el termómetro de grados de villanismo?


Al final del manual podéis leer información sobre el origen de los superhéroes que no es otro que los héroes de la mitología: Gilgamesh, Rama, las Amazonas, Hércules... cada uno de ellos acompañado de su original versión ilustrada.
También aparecen otros precursores que seguro que reconocéis, como cierta institutriz prácticamente perfecta en todo.

Y para terminar y en formato cómic, la historia de los superhéroes en el mundo de los cómics.
Una sección muy interesante donde conocemos el origen de todo, la caza de brujas contra los cómics en la década de los cincuenta en Estados Unidos y el pulso de DC y Marvel entre otras cosas.

Sin duda algo que gustará mucho al lector más fan de los cómics.


Así que no os lo penséis más y venid a la Libroteca a por vuestro Manual de Superhéroes.

A mí personalmente me ha encantado todo, el contenido y la cantidad de información que lleva. Porque además es un libro divertido lleno de toques de humor y guiños.
Además creo que las ilustraciones casan a la perfección con el estilo que necesitaba el álbum y que además logran darle un plus manteniendo el tono de todo el libro.

Sin duda muy recomendado para todos los amantes de los superhéroes y los lectores de cómics.

Podéis pasar a por vuestro ejemplar por la Libroteca o pedirlo para enviar desde el formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)