SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO

Hoy os traigo la reseña de «Un hijo» una novela muy especial que se viste de gala para celebrar la edición número 25 con una edición preciosa. Si habéis leído algo de Alejandro Palomas ya sabéis de lo que es capaz, y si no... prestad atención.

El protagonista de esta historia es Guille y su historia comienza un día cualquiera de clase cuando su profesora les preguntó a sus alumnos qué querían ser de mayores y él respondió sin dudar: Mary Poppins. ¿Por qué? Porque vuela, evidentemente. Y porque tiene un paraguas que habla, una maleta mágica y poderes.

A lo mejor lo que más le fascina de Mary Poppins es que pasa mucho tiempo en el cielo, igual que su mamá, que es azafata y a la que hace muchos meses que no ve debido a su trabajo.


Guillermo es un niño bastante introvertido que solo tiene una amiga, una madre ausente y un padre en crisis, pero también es un chico muy especial que siempre luce una sonrisa en el rostro y que no cesa en la búsqueda de la magia. Pero a la señorita Sonia le preocupa que esta apariencia esté escondiendo algo que atormenta al chico desde hace tiempo. Además, no le inquieta tanto que Guille quiera ser como Mary Poppins, sino que quiera ser Mary Poppins.

Por eso le pide a Marta, la orientadora del colegio, que hable con el niño para poder valorar la situación. Semanalmente la psicóloga va manteniendo reuniones con Guille, y en ocasiones también con su padre, y a través de sus dibujos y de lo que él le va contando, vamos descubriendo su historia y, a la vez, se van resolviendo otras situaciones complicadas.


Porque a Guille le afecta la frágil realidad de su casa, pero también lo que le sucede a su amiga Nazia.


«Un hijo» es la historia de un vínculo, de una madre que se fue pero sigue presente, de un padre que lleva meses sin estar aunque no se haya ido a ningún sitio. También es la historia de una niña que vino de Pakistan, a la que le está costando adaptarse a una sociedad no demasiado acogedora y que a la vez se ve muy afectada por las presiones culturales de su país de origen. Y, sobre todo, es la historia de Guille, que piensa que si dice la palabra mágica a tiempo, podrá salvar a todas las personas que quiere.

Se trata de una novela coral narrada a cuatro voces, aunque la mayoría del tiempo seguimos la trama principalmente desde los ojos de un niño, en la que se mezcla la ternura con muchas otras emociones y donde los protagonistas a veces hablan a través de los silencios.


Además, cuenta con un misterio que os atrapará desde el principio y que, a pesar de que se resuelve y nos ofrece un buen cierre, seguro os dejará con ganas de más. Por lo menos a mí me apetece mucho seguir conociendo a Nazia, la mejor amiga de Guille, así que no tardaré demasiado en leer «Un secreto», otro libro del autor donde donde profundiza más en la historia de la chica.

Como no podía ser de otra manera manera, viniendo de la mano (y el alma) de Alejandro Palomas, esta historia no os dejará indiferentes y os despertará muchas emociones (y a lo mejor os hará soltar alguna lagrimita). Y lo mejor de todo es poder disfrutar de ella en esta 25ª edición de lujo, en tapa dura y con ilustraciones a color.
Podéis pedirlo para enviar desde el formulario web o pasar por la Libroteca a por un ejemplar. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)