Secretos, mitos y giros

Imaginad guardar un secreto, pero uno grande, uno de los que cuando se descubren todo salta por los aires. Ahora imaginad que no sois las únicas que guardan secretos.

En esta historia Ada esconde una parte importantísima de su ser, y es que es una völva, una bruja consagrada a Freya. Pero lo cierto es que nunca ha podido entonar su canción, nunca ha conectado con lo que debería ser y por eso ha renunciado a esa vida dejando atrás los bosques de Änderdalen y a su familia.

Ahora vive feliz, siendo una persona normal con las preocupaciones de cualquiera que se hace adulto a marchas forzadas. A quién le importa nada si tiene a su lado a la chica más maravillosa del mundo.


Sia es una chica perfecta pero también perfectamente normal y eso es lo único que necesita Ada.

Pero todo va a cambiar pronto porque Sia desaparece. Nuestra protagonista se niega a creer que todo haya terminado, que su relación fuera una mentira, y una visita inesperada le dará la razón.

Ada no lo dudará ni un momento y se embarcará en una gran aventura que la llevará hasta otro reino donde deberá hacer uso de esa canción que nunca aprendió para salir victoriosa.

Un reino casi en ruinas lleno de peligros y secretos, sobre todo muchos secretos. Porque su destino quizá no es tan fácil de evitar y lo que somos termina por ganarse su espacio.



La historia es primera parte de trilogía y como tal tiene un final abierto e impactante.
Aunque lo cierto es que durante todo el libro nos encontramos con giros argumentales que dejan al lector con la boca abierta.

La forma en la que está narrada la historia consigue atraparte desde el principio igual que su ritmo, siempre pasan cosas y eso anima a seguir leyendo "un poquito más".

Los personajes me han encantado todos, incluso los secundarios y estoy deseando saber más sobre ellos. Pero como buena intensa que soy, me ha gustado mucho Ada y su forma de vivir la vida y sentir cada momento, sus miedos, sus deseos y esa decisión para conseguir lo que quiere.



También tengo que destacar la edición tan cuidada de la editorial Numak. Los inicios de capítulo son muy chulos. Además el libro incluye varias ilustraciones en blanco y negro durante la historia y unas páginas finales tipo diario con letra manuscrita ilustraciones a color con detalles e información sobre los personajes.

Como veis una edición cuidada al detalle que merece mucho la pena tanto por fondo como por forma.

Además si os gusta la mitología nórdica os encantará porque las autoras se han documentado superbién, eso sí, como ellas mismas mencionan al final del libro, se han permitido algunas licencias para que la historia funcione y poder crear su propio sistema de magia



Pero si no conocéis mucho esta mitología no os preocupéis porque yo tampoco lo hacía y no supone ningún problema.

Eso sí, estad preparadas para un final que os dejará con ganas de más.
Yo espero que la editorial anuncie pronto la continuación porque la verdad es que estoy deseando leer más sobre este mundo porque sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va de año.

Así que no lo penséis más y pasad por la Libroteca a echarle un ojo porque estoy segura de que se irá con vosotros a casita.

Podéis usar el formulario web para reservar el libro o para que os lo envíe a casa.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)