Ni un final feliz

Esta historia comienza el primer día del curso en el la Academia Grimrose para Estudiantes de Élite y ese curso comienza con un funeral.

Ariane se ha suicidado en el lago de Grimrose pero sus amigas se niegan a creer que Ari ni siquiera se despidiera de ellas o dejara una nota.

Es cierto que Ari lo había pasado mal tras su ruptura con Edric pero sus amigas sospechan que hay algo más turbio detrás de su muerte.

De la mano de Ella, Yuki y Rory iremos conociendo más sobre esta Academia y qué esconde bajo sus interminables pasillos y lugares secretos.
Junto a ellas empezaremos a creer que Ari murió asesinada.


Cada capítulo se centra en una de las cuatro protagonistas, las tres amigas de Ari y Nani, una chica nueva que llega a la Academia en busca de su padre, pero que desconoce los motivos que la han llevado hasta allí.
Poco a poco el lector irá conectando sus historias y las de otras chicas a los cuentos clásicos. Parece que no ha sido la única muerte en Grimrose y todas ellas tienen ciertas similitudes con los finales de los cuentos clásicos originales.

A todo esto se sumarán los peligros que las chicas correrán según avanzan en su investigación, y las consecuencias de sus actos y de sus sospechas.
 
Además todas ellas evolucionan mucho y van conociéndose y descubriendo sus propios secretos.



La ambientación del libro transmite cierta oscuridad, hasta el punto de que aunque muchas de las situaciones se dan a pleno día mi cabeza se imaginaba una noche cerrada y la verdad es que creo que es perfecto para todo el tono de la novela y para ese aura que rodea siempre a los cuentos clásicos.

Además me han encantado las referencias que hay a los cuentos clásicos, creo que la autora ha logrado crear un retelling perfecto de varias historias.
A los nombres evidentes, como Ella o Arien y su novio Edric, se le unen pequeños detalles y creo que eso es lo bueno de un retelling, que no te cuenten la misma historia otra vez, sino que los detalles que aparecen sean los que te hacen sentir que parte de esa historia ya la conoces.


En definitiva una historia perfecta para los amantes del Dark Academia, para los fans de los retellings o para aquellos que disfrutan de una historia de misterio con toques originales y algo oscuritos.

Si además os encantan los finales originales de los cuentos clásicos, o queréis conocer más sobre ellos, no lo dudéis más. Esta primera parte de bilogía os hará disfrutar y manter la tensión hasta el final.

Podéis pasar a echarle un ojo por la Libroteca o pedirlo desde la web usando el formulario web "pide tu libro" para que os lo envíe a casa. 

Espero que la editorial no tarde mucho en traer la conclusión de esta historia para saber más sobre nuestras chicas y sobre los secretos que encierra la Academia Grimrose.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)