La felicidad con forma de doble arcoíris

Hoy os voy a hablar de una historia preciosa. Una historia que no debería faltar en ninguna biblioteca.
En ella conocemos a Rio, él se va a vivir con su abuela durante una temporada puesto que su madre necesita estar ingresada y aunque no se especifica qué es lo que le pasa, las conversaciones de Rio con ella y sus propios pensamientos sobre el tema lo dejan muy claro.

Rio apenas conoce a su abuela y no le apetece mucho vivir con ella, la verdad. Además se siente responsable de su madre y cree que está en su mano hacer algo que "la salve".

La relación de Rio con su abuela también irá evolucionando y creo que también es algo muy bonito de leer.


Como os decía, Rio no quiere estar allí. Siente que le falla a su madre, que su abuela casi no les quiere y echa de menos su vida. Pero al encontrar un cuaderno de dibujo de su madre lleno de ilustraciones de ballenas y en particular de una ballena en concreto llamada Morroblanco siente que puede hacer algo por devolverle a su madre la alegría.

Y será gracias a Marina, una chica que ayuda a su padre en uno de esos barcos que llevan a los turistas a ver ballenas, como poco a poco irá descubriendo la asombrosa vida de las ballenas y los peligros a los que se enfrentan en sus largas migraciones.
Observar ballenas y buscar a Morroblanco será su nueva misión porque siente que de algún modo están conectados.


Pero no solo me he enamorado de la historia, lo he hecho también de la bellísima manera de escribir de la autora, de las imágenes que forma con las palabras que están a la altura de las bellísimas ilustraciones que salpican el libro.
Me ha encantado cómo la ballena parecía tan humana y sensible como nosotros, creo que hace falta que más gente las vea de esta manera para respetarlas como se merecen y ser conscientes de todos los peligros a las que se enfrentan por nuestra culpa. Y me encanta el paralelismo que hay durante gran parte de la novela entre Morroblanco y la madre de Rio.

No creo que esté en las manos de nadie salvar a otros pero creo que de alguna manera, intentarlo logra que Rio aprenda a ver las cosas de otra manera.


En resumen, una historia preciosa entre la amistad de un niño con una ballena, su relación con su abuela y la aceptación de que su madre está enferma y él no puede salvarla, solo darle tiempo y ser feliz hasta que vuelva. Todo ello lleno de amor por los animales.

Así que no lo dudéis más y leed «La ballena perdida» la autora además tiene otra novela, que tengo pendiente pero de la que me han hablado maravillas también «El último oso».

Si queréis podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo o pedirlo para que os lo envíe a casa desde el formulario web. Además, hasta fin de existencias tengo un poster/periódico y unas chapas muy chulas del libro que me encantará regalaros.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)