Clara Cortés tiene la habilidad de crear personajes que se quedan contigo mucho tiempo y además siempre consigue que sus historias sean tan cercanas que sientes que podría estar pasándole a tu mejor amigo, y eso siempre es genial.
Esta historia llevaba años en el cajón (véase alguna plataforma) de Clara y gracias a La Galera, bueno ahora Elastic Book, ha llegado a las librerías, no sin que antes Clara hiciera una reescritura y Alan se las apañara para hacer unas ilustraciones tan fantásticas.
Emma y Lucas son otros dos personajes que se disfrutan mucho durante la novela. A mí me ha gustado especialmente Emma, ella es bastante descarada y tiene las ideas muy claras. Además es quien maneja la historia y el destino de los dos amigos a la perfección, sin que ninguno de los dos sea consciente.
Las ilustraciones de Alan son geniales y además de seguir totalmente el estilo de la narración no son simples ilustraciones (ninguna ilustración lo es) sino que aportan información a la novela y la complementan. Me encanta el estilo de Alan y es genial que a ilustraciones más elaboradas y realistas le acompañen viñetas mucho más humorísticas.
Además al final tenéis material extra y ojalá podamos ver más cositas porque me consta que tiene muchísimo material.
Así que ya lo sabéis, si queréis una historia bonita, divertida y con vibes a Eleanor y Park, esta es vuestra novela.
Podéis pasar por la Libroteca o pedirla desde la web para recoger o para enviar.


