¿Jugamos o leemos?

¿Jugamos un libro?

Hoy os traigo la reseña del primer título de la colección Unlock. «Escapa de las catacumbas» ya tiene compañero de colección con una segunda entrega recién llegada a la Libroteca y que tiene el sugerente título de «Escapa del cementerio».

Ya os he hablado de este libro en algún vídeo, puesto que fue uno de los libros que leímos en el club de lectura infantil, #LosExploradores. Y por eso, si habéis estado atentos sabéis que estos libros van un pasito más allá del típico «Elige tu propia aventura» de hecho esta colección nace con la idea de adaptar a novela los famosos juegos de la serie Unlock que también podéis encontrar en la Libroteca y que hace unas semanas estrenó edición kids.


Al inicio del libro nos explican brevemente cómo deberemos leer este libro. Puede parecer un lío pero lo cierto es que es sencillo y que en los momentos en los que tendremos que hacer uso de alguna cosa especial, nos lo vuelven a recordar.

Lo que debéis saber es que habrá momentos en los que el número que indica la etapa (como si fueran los capítulos) en lugar de estar dentro de un cuadrado estará dentro de una pieza de puzzle, en ese caso, una vez leída entera la etapa deberemos decidir qué usamos para avanzar. El elemento que usemos tiene un valor y ese será el que deberemos sumar al número de la etapa para ir hasta el siguiente punto y seguir leyendo.

Así iremos tomando las decisiones que decidirán el destino de nuestros protagonistas.



Los elementos con los que empezamos la aventura, así como sus valores, están indicados al final de cada página, así que no os asustéis.
Además también los encontramos en las solapas del libro junto con otros datos que serán de ayuda para alguno de los puzzles.

También contamos con ayuda de otros niños. Todos están debidamente presentados al principio y podemos volver a ellos para valorar si sus características y rasgos nos son útiles en cualquier momento.

Así que, mientras investigamos qué es lo que esconde este instituto y qué misteriosa organización está detrás de todo, deberemos enfrentarnos a decisiones que podrán incluso llevar al protagonista hasta el hospital.



Un libro diferente que engancha y que te hace buscar soluciones a las distintas situaciones que vivirá tu protagonista. Con una historia bien construida que gustará a lectores desde 10 años aproximadamente tanto si les gusta leer como si son más de "videojuegos" o juegos de mesa.

Si quieres puedes pasar a echarle un ojo, a cualquiera de las dos aventuras, por la Libroteca o animarte con alguno de los juegos de la colección.

Si prefieres puedes reservarlo o pedir para enviar desde nuestra web en este enlace.

El PVP del libro es de 12,95€ y de los juegos 29,95€ los de adultos y 25,95 la edición kids (PVR por el editor).

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)