Es una verdad universalmente reconocida...

Es una verdad universalmente reconocida que toda Austenita sueña con viajar a Chawton y visitar la última casa de Jane Austen (hoy convertida en museo), donde escribió tres de sus novelas. Pero si (como yo) todavía no has tenido oportunidad de hacerlo, leyendo el libro «La sociedad Jane Austen» podrás acercarte a este lugar profundamente arraigado a la historia de la escritora inglesa más famosa de la regencia.

Precisamente Chawton es el escenario donde transcurre esta novela, un lugar en el que, finalizada la Segunda Guerra Mundial, sólo quedan algunos parientes lejanos de la novelista. Cada uno de ellos tiene sus traumas y diversas heridas que dejó la contienda en sus vidas y que, a lo mejor, pueden empezar a superar apoyándose los unos a los otros.


De esta manera, un grupo de gente muy distinta y variopinta (entre los que se encuentran un jornalero, una joven viuda y antigua profesora, un médico local e incluso una actriz de Hollywood), se unen para intentar evitar que el legado de la autora desaparezca, a la vez que se enfrentan a sus propias tragedias personales e intentan rehacer sus vidas.

Por supuesto, su objetivo no será tarea fácil y esta sociedad se encontrará con muchas trabas que superar, además de los conflictos personales de cada uno. 

Sin embargo, dentro de este ambiente de desesperanza, Natalie Jenner consigue transmitir un mensaje optimista, centrándose en el amor por la literatura y en el poder de los libros.


Personalmente, este libro me ha sabido a abrazo cálido y complicidad, porque leerlo ha sido como reunirme con un grupo de amigos con los que compartir la admiración por la escritora inglesa y por sus novelas.

Además, y como no podía ser de otra manera, en el libro tenemos paseos por la campiña, reuniones para tomar el té, visitas a la biblioteca de Chawton House, conversaciones literarias y, por supuesto, múltiples referencias y guiños a las obras de Jane Austen que serán el deleite de los fans de la autora. De hecho, es innegable que los protagonistas de esta historia están inspirados en los personajes más emblemáticos de Jane Austen, que a bien seguro reconoceréis. Yo tengo mis favoritos, pero ya nos contaréis por quién sentís mayor debilidad.


Así que no lo dudéis más y pasad por la Libroteca para echarle un ojo y llevároslo a casa. 

El PVP del libro es de 19,95€ y si no podéis pasar por la Libroteca podéis pedirlo desde este enlace,  y os lo enviamos.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)