Un retelling que nos trae la primavera

Si sois como yo, fans de los retellings y de la mitología, seguro que os encantará leer «Si vuelve el invierno», una reinterpretación del mito de Hades y Perséfone, escrito con la hermosa pluma de Beatriz Esteban y con una perspectiva muy actual.
Aquellos que penséis que ya habéis leído muchas versiones de esta historia (para mí nunca son suficientes, la verdad), deberíais darle una oportunidad a esta novela, porque la autora la da un enfoque muy original y consigue marcar la diferencia.

«Si vuelve el invierno» nos habla de Pheyre, una mortal que tiene el poder de mantener la primavera. Gracias a este don (o maldición) que le otorgaron los dioses, el Reino lleva diecisiete años sin inviernos, pero todo es a costa de la vida de la
protagonista.


La Aldea disfruta de su eterna primavera, pero Pheyre se va volviendo cada vez más frágil y las gemas, que siempre la han ayudado a mantener su fortaleza y alejar el dolor, han dejado de hacer efecto.

Entonces Haran, el dios de la Muerte, le ofrece librarla de su sufrimiento si acepta casarse con él. Ella confía en ese dios que le ha acompañado desde la infancia y al que considera su amigo, pero pronto descubrirá sus secretos y todo lo que esconde el subreino.

En el inframundo Pheyre descubrirá al verdadero Haran y todos los fantasmas que lo acompañan, así como los secretos de su propio pasado. También conocerá otro tipo de dolor, el que acarrea estar lejos de las personas a las que quieres y verlas padecer, pues para ponerse a salvo, Pheyre tendrá que separarse de su madre y de su hermana, y eso será lo más difícil de sobrellevar para ella.


Beatriz Esteban le da la vuelta al mito que ya conocemos y consigue transmitirnos una historia que va mucho más allá del pacto que se establece entre una joven maldita y un dios solitario.
«Si vuelve el invierno» es una historia sobre el sufrimiento, el perdón y el amor, pero no solo el romance. De hecho, una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido la importancia que tiene el vínculo entre Pheyre y su hermana.

Precisamente por eso me parece un gran acierto que la novela contenga ilustraciones realizadas por Patricia Esteban, la hermana de la autora. Creo que es algo muy significativo, pero además de eso, son muy bonitas y consiguen que la historia cobre vida.

He disfrutado muchísimo de esta novela y espero que le deis una oportunidad.


Si esta reseña os ha convencido, podéis pasar por la Libroteca a por él, pedirlo para enviar o escribir por WhatsApp para que os reserve un ejemplar

El PVP es de 18€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)