Un ladrón de guante blanco

Arsène Lupin es uno de esos personajes que sorprenden y enganchan. Quizá si habéis visto la serie os hacéis una idea de las aventuras que os podéis encontrar en este libro, pero si sois como yo, y hasta que no leéis el libro no queréis ni oír hablar de la serie seguro que os sorprende muchísimo conocer a este ladrón de guante blanco que tiene mucho de mago y que demuestra muchísima inteligencia en cada uno de sus golpes.

Lo primero que tengo que deciros es que «Arsène Lupin. Caballero Ladrón» no es una novela al uso. El lector se encontrará con 9 relatos diferentes que no necesariamente siguen un orden cronológico ni comparten un mismo estilo ni un mismo narrador, sin embargo todos los relatos están conectados de algún modo, algo que sin duda hace que la lectura sea mucho más sorprendente y te mantiene pegado a las páginas.


En cada uno de esos relatos viviremos uno de los golpes de Arsène Lupin. Golpes que nunca serán lo que parecen en un primer momento y que casi seguro que ni siguiendo las pistas que va dejando la narración conseguís averiguar antes de terminar de leerlo.

Estos golpes nos harán ir conociendo más al ladrón de guante blanco. Comprender cómo es y qué le motiva y también descubrir a personajes con los que en algún momento, volverá a cruzarse nuestro protagonista. Pero también nos ayudan a dibujar la sociedad del momento e incluso nos muestran que ni siquiera el ladrón más hábil es capaz de dejar atrás algunos sentimientos y que incluso a él se le puede engañar.
Eso sí, quizá no quieras intentarlo no sea que vuelvas a cruzarte en su camino.



Al final de esta primera entrega aparecerá un personaje que será de gran importancia en las aventuras siguientes. Él es el gran enemigo de Lupin. Herlock Sholmes.

El gran Sholmes es una eminencia entre los detectives y, pese a que todavía sus caminos prácticamente no se han cruzado, entre ambos se puede intuir un gran respeto y admiración.

Para terminar os diré que este libro es el que hemos leído durante el verano en el club de lectura de #LosCazalibros y tengo muchas ganas de saber qué les ha parecido a ellos y por supuesto quiero ver la serie, ahora sí y seguir viviendo más aventuras de Lupin puesto que he leído que la serie y el libro se complementan.



En resumen, si queréis una lectura original y adictiva que os haga pensar y fijaros en los detalles o quizá un a lectura para dejaros sorprender sin pensar mucho, estos libros son perfectos.
Si estáis buscando una lectura que pueda enganchar a vuestros hijos o a vosotros mismos os recomiendo mucho las aventuras de uno de los ladrones más famosos de la literatura, además con el boom de la serie hay un montón de ediciones muy chulas donde elegir y por supuesto muchas aventuras y golpes que os dejarán con la boca abierta y con ganas de más.

El PVP del libro en tapa blanda es de 10€ el de tapa dura que es el oficial de la serie tiene un PVP de 14€ e incluye fotos de la serie.
Todos están disponibles en la Libroteca y los podéis pedir para enviar desde el formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)