Nimona metamorfa villana y divertida

Nimona tiene todo lo que necesitas para engancharte a una historia.
Una protagonista divertida, dispuesta a todo y con una historia sorprendente a la par que de origen misterioso. Unos personajes secundarios muy interesantes, enemigos y sobre todo mucha acción. 

En esta historia en lugar de conocer las historia desde el punto de vista de los "buenos" y estar al lado de Ambrosius Lomodorado conocemos al supervillano Negrocorazón y compartiremos sus planes para demostrarle al reino que Ambrosius y la Institución para el Cumplimiento de la Ley y las Heroicidades no son los héroes que todos creen. 

De hecho su pasado con Lomodorado esconde una traición que todavía no ha podido perdonar. 


Pero esta historia no sería lo mismo sin Nimona. Ella es el toque fresco de la historia. Una cambiaformas dispuesta a convertirse en compinche del supervillano cueste lo que cueste. 

Nimona aparecerá en la vida de Negrocorazón sin que nadie lo espere y terminará ganándose el cariño de este (y el del lector). 

Sus encuentros son divertidísimos desde el principio y pronto el lector entenderá que Nimona es especial que arrastra consigo un importante pasado. 

La acción no para en ningún momento y la trama tiene giros y detalles que os sorprenderán. Además os mantendrá en tensión y pidiendo más. 

La historia trata temas importantes como los miedos, el perdón, la corrupción política... pero todo desde una perspectiva sencilla y llena de humor. 

El final me ha encantado, creo que es un cierre perfecto y que el lector quedará satisfecho con el al cerrar el libro. 

El estilo de Noelle Stevenson es maravilloso y contribuye a que el lector se sumerja en este mundo de traiciones, villanos y cambia formas.

Al final del todo podéis ver los bocetos de Stevenson y cómo ha evolucionado la imagen de la protagonista. Es un detalle que siempre me encanta encontrar al final de las novelas gráficas. 




Así que si estáis buscando una historia divertida que os atrape desde el principio y que os sorprenda con su originalidad y su manera de tratar los temas, tenéis que haceros con «Nimona».

Además llevaba tiempo agotado y hemos tenido la suerte de que Astiberri lo haya reeditado con una traducción nueva así que no lo dejéis pasar ahora que vuelve a estar disponible. 

De todas formas podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo o si estáis convencidos pedirlo desde el formulario web y os lo envío a vuestras casas. 

El PVP de este libro es de 16€.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)