Misterio y asesinatos

Hoy os hablo de uno de esos libros perfectos para enganchar a los lectores que suelen mostrarse más reticentes con el tema de la lectura y para atrapar a los lectores ya "consagrados" (de cualquier edad). 

Albert Zimmer pertenece al mundo de Erik Vogler, es decir que es un crossover de esta magnifica colección que os recomendamos muchísimo, pero que puede leerse de forma independiente, de hecho en esta nueva aventura el narrador es Albert Zimmer un viejo conocido para los fans de Vogler. 

Todo comienza con una llamada del comisario a Albert. Nuestro protagonista está en Ámsterdam estudiando criminología y pese a no tener terminados los estudios parece el más indicado para resolver este caso debido a las características del mismo. 


Así que deberá regresar a Bremen donde por supuesto se reencontrará con Erik, con quien arrastra serias rencillas (por cosas que acontecieron años atrás) y con la abuela de este. Berta, es una reconocida autora de novelas de misterio y sin duda una de las abuelas más alocadas de la literatura. 

La historia se centrará en la investigación de los asesinatos de dos jóvenes que han puesto patas arriba la vida de un pueblo que como veremos esconde más de un secreto. 

Los capítulos son cortos lo que unido al ritmo trepidante de la novela y los misterios logra enganchar al lector y mantenerle intrigado durante todas las páginas. 



Además, como destacaron mis chicos del club, los saltos que introduce algunas veces Beatriz, dejando la resolución de algún suceso sin terminar para saltar en el siguiente capítulo a una escena vivida en el pasado de los personajes, logra mantener todavía más la tensión. 

La saga de Erik Vogler está recomendada para +12 y en cambio esta la han recomendado para +14 aunque yo creo que ambas podrían estar indicadas para la misma franja de edad (de hecho entre Los Cazalibros del club alguno es más pequeño). 

Así que si buscáis una historia en la que el misterio, los sucesos paranormales y los asesinatos se complementan con unos personajes extravagantes y que para nada pretender seguir el cliché de perfectos, esta es vuestra saga. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)