«El ocaso del mundo. Extinción» es la primera parte de una bilogía que nos presenta una sociedad donde los vampiros ya no viven a la sombra. Tras una gran guerra los vampiros sometieron a los humanos y los encerraron tras muros.
Tras estos muros viven organizados y trabajando a las órdenes de los vampiros quienes solo quieren que sobrevivan para poder alimentarse. Estas ciudades son las llamadas colmenas y aunque todo hace pensar que no hay vida humana más allá de las colmenas, Hugh está decidido a escapar y descubrirlo.
El problema es que Hugh vive en la colmena con sus padres y sus dos hermanos y sabe que no puede sacarles de allí, al menos no hasta que encuentre ayuda al otro lado del muro y regrese a por ellos.
Además ellos están demasiado "acomodados" y acostumbrados a vivir bajo las ordenes de los vampiros, como el resto de la población de la colmena. Piensan que escapar es una locura ya que todos han sido capturados y asesinados por los vampiros.
Pero ya sabéis que cuando al ser humano se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo y si eso es tan grande como la LIBERTAD. No hay quien nos pare.
Eso sí, ojalá todos entendiéramos el concepto de LIBERTAD de la forma correcta.
Empezará aquí una primera parte del libro donde podemos ir viendo los tira y afloja de los protagonistas. Tendrán que aprender a vivir el uno con el otro, al menos el tiempos suficiente para volver al nido o para encontrar humanos, pero desde luego ninguno de los dos parece que pueda conseguirlo sin ayuda.
Esta parte quizá es la que menos me ha convencido. Está narrada de manera ágil y sin muchas descripciones y lo cierto es que nos se hace lenta ni pesada pero quizá es más de lo mismo.
Una donde el lector descubrirá algunas cosas sobre la guerra que dejó a los humanos sometidos por los vampiros y donde conocerá situaciones que se están viviendo en diferentes lugares.
Esta parte tiene mucha más acción, es más dinámica y engancha mucho más, hasta llegar a uno de esos finales que os dejarán con ganas de saber qué va a pasar a continuación.
Así que ya sabéis, si estáis buscando una novela que enganche con un enfoque original del mundo vampírico. Podéis pasar por la Libroteca o pedirlo para que os lo enviemos desde aquí.