¿Ventajas o desventajas?

Hace unas semanas tuvimos la suerte de conocer a Cameron Lund (tenéis el encuentro en nuestros vídeos de Instagram) y la verdad es que si teníamos alguna duda de leer «Las desventajas de ser virgen» se nos quitaron todas.

Cameron ha escrito una novela divertida, como es ella, con muchísimas referencias cinematográficas y con unos personajes tan reales como la vida misma que nos hablan de los miedos y tabúes que hay alrededor de la virginidad.

Es una novela adictiva que se lee en un suspiro y que deja momentos épicos con mensajes super positivos y necesarios que restan importancia a ese momento pero a la vez que hablan de libertad. Cada uno debemos poder decidir qué hacer, cómo y cuándo sin presiones.


La novela además tiene uno de los tropos que más me gusta friends to lovers, aunque sin duda prefiero un buen enemies to lovers, jaja.

La protagonista, Keely tiene dieciocho años , vive en una pequeña ciudad y está en el último año de instituto. Ya os he contado más veces el gran cambio que supone el paso a la Universidad, especialmente en países como EEUU.

A las inseguridades propias del futuro se suma que ella parece ser la única chica del grupo de las de siempre que todavía es virgen. Algo que le preocupa pero lo hará todavía más cuando conozca a Dean, un guapísimo universitario que parece tener interés en ella
¿Qué pasará si se entera de que es virgen? ¿Pensará en ella como un "premio"? 


En este momento entra en escena uno de los personajes más maravillosos del libro, Andrew. Ellos son amigos desde pequeños, sus padres tienen muy buena relación y siempre han estado juntos.
Andrew es un chico encantador, de esos que tienen ligues todas las semanas, así que ¿Quién mejor que su mejor amigo para enseñarle algunos truquitos en esto de las relaciones sexuales?
El plan parece perfecto, solo hay que mantener alejados los sentimientos y todo listo, pero ya os digo yo que no existen los planes perfectos.

La historia os va a enganchar desde el principio, tiene una narración muy ágil y además muchos elementos que la hacen muy atractiva. Si os gusta el cine os van a encantar las referencias, por ejemplo.

 

Además se tratan muchos aspecto interesantes de la sexualidad y las relaciones desde un punto de vista feminista y se refleja la diferente repercusión y consecuencias que tienen si se trata de un chico o una chica quien las disfruta. 

Me ha encantado conocer a ciertos personajes y aunque hay una cosilla que me hubiera gustado cambiar lo cierto es que el libro se disfruta mucho. 

Si os apetece podéis pasar por la Libroteca a por él o pedirlo desde nuestro formulario.
También lo podéis reservar para recoger en San Jorge y así tener el descuento del día del libro. 
Este año estaremos en el Parque José Antonio Labordeta (el Parque Grande),

El PVP del libro es de 16,90€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)