En esta novela gráfica vamos a conocer a Natalie, ella era feliz con su mejor amiga Lily pero un día, en el peor momento, justo al empezar el instituto parece que Lily se da cuenta de que Natalie no es lo bastante deportista, ni lo bastante artista, ni lo bastante cool...
Parece que simplemente no es lo bastante nada y Lily prefiere olvidar todos los años que han pasado juntas, compartiendo hasta el color favorito y hacer como que Natalie no existe.
Como os decía siempre da miedo perder a los amigos pero... ¿justo el día que empiezas el insti?
Eso es aterrador.
Cada vez son más los lectores que se animan con las novelas gráficas y esto es un detalle que no ha pasado desapercibido en el mundo editorial que cada vez ofrece más demanda.
En este caso nos encontramos con una historia que encajará perfectamente con aquellos lectores que se enfrentan a un cambio, ya sea de colegio o de entorno y sin duda les ayudará a aprender que SIEMPRE SE ES LO BASTANTE.
Natalie es una gran artista, le encanta dibujar y por eso entre las páginas que narran la historia en viñetas nos encontramos algunas páginas a modo de diario o cuaderno de dibujo donde nuestra protagonista nos habla de lo que siente, lo que le gusta o lo que le preocupa.
Las ilustraciones también son un punto a favor ya que creo que encajan muy bien con el tono de la historia y el publico objetivo, aunque a mí personalmente me hubiera gustado que la cubierta fuera de otro color en lugar de rosa.
Soy consciente de que los colores no tienen género pero me da la sensación de que en este caso el rosa puede alejar a lectores dándoles la sensación equivocada de que se van a encontrar una historia algo "cursi" con una protagonista del estilo principesco.
Si bien es cierto que quizá es a lo largo de la historia cuando Natalie, que curiosamente terminará siendo Nata, un nombre mucho más cool, descubre que quizá más importante que tener una mejor amiga es ser fiel a uno mismo, y que quizá muchas de las cosas que parecían gustarle ya no lo hacen o puede que nunca lo hicieran realmente.
La historia trata temas interesantes sobre el autoestima, la capacidad de decir que no, las ganas de conocer a personas nuevas y sobre todo no dejar de ser uno mismo y disfrutar de lo que nos gusta sin el miedo al qué dirán.
Una historia donde la aceptación de la protagonista y su gusto por la ilustración serán el pilar central pero que trata temas tan importantes como las amistades tóxicas.
Esperamos que la editorial siga apostando por esta historia y el resto de títulos de Nata Cool.
Si queréis echarle un vistazo podéis pasar por la Libroteca ya que tenemos ejemplares, también podéis pedirlo desde nuestra web para que os lo reservemos o para que os lo enviemos a cualquier parte de España en el caso de que esta reseña os haya dejado convencidos.
El PVP del libro es de 12,95€