Descubre las ciudades perdidas

Hace muchísimos años, en Egipto, Alejandro Magno fundó el que sería uno de los centros culturales y comerciales de la Antigüedad, la maravillosa ciudad de Alejandría.
Allí además de teatros, templos y palacios había
una biblioteca, quizá la más famosa del mundo.

Se cree que la biblioteca fue obra de Demetrio Falero quien pensó que no había nada mejor que construir un lugar donde los sabios, matemáticos, geógrafos, poetas y astrónomos pudieran reunirse. Un lugar donde se darían clases, se realizarían investigaciones y se guardaría todo ese conocimiento en rollos de papiro.

¿Queda algo de esa maravilla? ¿Os suena de algo el nombre de Hipatia de Alejandría?


En este libro, el Fisgón histórico nos propone un viaje en el tiempo que nos llevará a lugares interesantísimos para que podamos aprender un poco más de algunas de las civilizaciones más fascinantes del mundo.

El formato es muy atractivo ya que partimos del despacho del Fisgón histórico para emprender el viaje hasta América.

Lo primero que nos encontramos es un mapa donde aparecen marcados los destinos a los que iremos, La ensenada de las medusas de Canadá, Chichén Itzá en México o Tikal en Guatemala, por ejemplo.
Después una vez tengamos claro a qué destino queremos viajar tenemos en la parte inferior de la página un indicador de tiempo para ubicarnos en el año correcto y conocer algún detalle interesante.


Como habéis visto, Zazpi se ha puesto elegante para ir hasta la Alejandría y conocer su biblioteca, pero también ha descubierto que allí había un puerto importantísimo con un faro de mas de 100 metros de altura considerada una de las siete maravillas del mundo, por ejemplo.

Cada lugar que visitamos se nos presenta completamente ilustrado con pequeños recuadros de información, curiosidades o datos interesantes.

El primero de todos es uno que a modo de resumen nos presenta el lugar al que hemos llegado, y con unos iconos muy claros nos deja conocer la civilización, el idioma, la población, la moneda y la religión.

Normalmente dedica 3 dobles páginas a cada lugar.


Las ilustraciones también son muy atractivas y ayudan muchísimo a entender los datos que nos está dando el Fisgón histórico. 

¿A qué jugaban los Mayas? ¿Cómo se vestían para practicar este juego?

Seguro que muchas veces habéis oído hablar de este juego pero creo que nunca lo habréis visto tan claro como ahora.

¿Sabéis dónde está el templo de la Luna? ¿Puede ser que el cartel de "cuidado con el perro" existiera hace mucho tiempo y fuera algo así como "Cave canem"?

Si queréis resolver todas estas dudas, tenéis que leer este libro.


Al final del libro encontraréis a modo de corcho ilustraciones que bien podrían ser fotografías de las ciudades que podrían desaparecer junto a una pequeña nota explicativa.

¿Las habéis visitado? Esperamos que pronto todo esto pase y podamos visitar algunas de estas ciudades, mientras tanto confiamos en que no desaparezcan del mapa como ya pasó con tantos otros lugares maravillosos.

Y para terminar este viaje nos proponen un juego fisgón.

En este caso encontramos pequeñas notas ilustradas con una sencilla pregunta referida a algo que hemos aprendido en este viaje.
¿Sabréis responder a todas ellas?


«Viaje por las ciudades perdidas» es un álbum ilustrado de gran formato que nos ofrece un viaje en el tiempo por las civilizaciones más asombrosas que han existido explicándonos curiosidades y datos con un lenguaje sencillo y un formato que anima al lector a seguir leyendo y descubriendo cada vez más cosas sobre el lugar.

Nos ha encantado la forma que tiene de completar información contrastada con pequeñas leyendas.

Si estáis buscando un libro con el que empezar a descubrir estas civilizaciones o simplemente un libro para regalar, podéis pasar a echarle un vistazo por la Libroteca o pedirlo para que os lo enviemos desde nuestro formulario.

El PVP es de 21,95€.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)