En el Hades todo el mundo está a salvo, fuera es otra historia. Nueve de cada diez personas mueren en sus primeros días de vida.
En el Hades todos tienen un trabajo asignado, médicos, agricultores, profesores... y guardianes. Todos deben cumplir las órdenes. Fuera la gente intenta sobrevivir lo mejor que puede.
En el Hades vive Astrid, fuera vive Eliot y ellos son los protagonistas de esta gran historia que os aseguro que os va a mantener enganchados hasta el final pegados al libro realizando mil hipótesis y teorías que se irán a la basura poco después porque Paula sabe sorprenderte y no os vais a imaginar ni la mitad de las cosas que pasan en la novela.
¿Por qué Astrid quiere dejar el Hades?
Si os animáis a leer el libro, ojalá porque no os vais a arrepentir, podéis pasar por la Libroteca o pedirlo para que os lo enviemos desde la web.
Astrid, narrará algunos capítulos, ella es una guardiana pero la única misión que está dispuesta a llevar es la huida, incluso aunque eso le cueste la vida.
El resto de capítulos serán narrados por Elliot. Él es médico y lo único que busca es la cura para evitar tantas muertes fuera del Hades. Por eso ha dejado la "seguridad de su pueblo", por eso está demasiado lejos de casa, por eso los guardianes están demasiado cerca de su escondite.
¿Qué hará Elliot cuando en su camino se cruce una guardiana del Hades?
Paula Gallego nos ha sorprendido muchísimo con una historia, primera parte de bilogía, llena de acción, con unos personajes muy bien creados y con unas relaciones muy verdaderas.
Los plot twist están garantizados y no podréis dejar de "montaros vuestras teorías". Además Paula incluye mucha diversidad algo que no solo se agradece sino que es necesario.
No vemos el momento de poder leer la segunda parte que promete muchísimo y que estamos seguras de que nos va a romper el corazón.