No dejes de ser tú mismo.

 Hoy os traemos la reseña de un libro que nos tiene enamoradas por dentro y por fuera.
«Stay gold» es una comedia romántica protagonizada por Pony, un chico trans que se cambia de instituto buscando dejar de ser "el chico trans" con la idea de disfrutar de su último curso haciendo cosas normales de tíos normales como él. Eso sí, quiere pasar desapercibido y por eso ni se plantea descubrir su secreto.

Pero también es la historia de Georgia. Ella es una de las animadoras del Instituto Hillcrest y tras una relación que terminó haciéndole mucho daño está decidida a pasar su último curso sin ningún lío amoroso de por medio.
Además lleva tiempo dándose cuenta de que ser animadora no es lo único importante y que quizá deba perseguir sus sueños.

El problema es que el destino tiene planeado no ponerle las cosas fáciles a ninguno de los dos y el primer día de clase sus ojos se cruzan.

¿Cómo conseguirá Pony pasar desapercibido si no puede dejar de pensar en la animadora? ¿Y cómo hará Georgia para pasar de tíos si el chico nuevo es tan mono?

La novela está narrada por los dos protagonistas en capítulos alternos o, en ocasiones dentro de un mismo capítulo marcado con el nombre del personaje y la fecha y hora.
Además la historia no sólo habla dos chicos que se conocen y se gustan, aunque no quieran, o sí pero no deban, o lo que sea que se han planteado cada uno, sino que reflexiona sobre muchos temas importantes y da visibilidad a un colectivo que generalmente no la tiene en la literatura.

En el libro se tratan algunos temas duros pero creo que el mensaje general es positivo y que sin duda es una de esas lecturas que te dejan un buen sabor de boca pero que cuando terminas también sientes que te han aportado muchas cosas.

El autor, Tobly McSmith es un chico trans y eso se nota a la hora de leer los capítulos de Pony y todo lo que él vive. Me ha encantado conocer su punto de vista, sus miedos y sus opiniones.
Pero también me ha encantado Georgia, que aunque no es un personaje perfecto, creo que nadie lo somos, transmite muy buen rollo y es muy divertida.
La cubierta del libro es de Clara Cortés y nos parece que encaja a la perfección con el tono del libro y los colores del cielo... qué decir.



Por otro lado, quiero destacar las referencias que encontramos en la novela a «Rebeldes» la novela de Susan E. Hinton, desde los más evidentes como el título hasta momentos de tensión, sin entrar en spoilers, que viven los personajes en ciertos momentos.

La verdad es que durante todo el libro se sienten esas vibes de la novela de Hinton y como buenas fans, o agradecemos.
En resumen, si estáis buscando una comedia romántica muy cuqui que además trate temas importantes, no podéis dejar de leer «Stay Gold» porque os va a encantar y la vais a disfrutar muchísimo.

Si os animáis podéis pasar por la Libroteca a por él o pedirlo desde nuestra web para enviar.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)