La vida puede ser un «para siempre» o solamente «1996»

Creo que esta es una de las lecturas más bonitas y a la vez más duras que he leído en este año (y me atrevería a decir que en varios).

A priori nos encontramos con una historia que podría ser la típica de amor, donde Vic se muda a Madrid para comenzar la carrera y donde conoce a Ara, de la que se enamorará profundamente.

Pero Javier Martínez Bañuls va más allá y podréis descubrir a través de su historia, que sentir "conexión" con alguien es real. Que nos podemos enamorar a primera vista y que la música cura el alma. Os aviso de que nos encontramos con una novela dura.


 Los personajes se irán abriendo poquito a poco al lector y a ellos mismos y descubriremos secretos ocultos, daños casi irreparables y un tema de fondo que el autor ha sabido abordar muy bien.

Destacaría además, la cantidad de frases bonitas y consejos que valen millones que aparecen a lo largo del libro dichos por amigos de Vic que le harán ir abriendo poco a poco los ojos a la realidad.

Vic es un personaje que acabará dependiendo de Ara y aprenderá las consecuencias de esto. Será capaz de "crecer" emocionalmente a costa de recibir golpes de realidad, con los que irá madurando y aprendiendo de la vida y del amor.


Os recomiendo la lectura sí o sí ya que seguro que os replanteáis muchos aspectos de vuestra vida y uno de ellos, si no el más importante: disfrutar de las pequeñas cosas porque no sabemos cuando nos vamos a ir y son estos momentos los que nos hacen ser felices rodeados de los que nos quieren.

Como extra al libro, os diré que hay una playlist en Spotify de la que podréis disfrutar a medida que vayáis leyendo y os aparezcan los títulos de las canciones.
Podéis haceros con este libro de la editorial Roomie por tan solo 15.60€

Lo tenemos disponible en la Libroteca y si sois de fuera, nos lo podéis pedir a través de nuestro formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)