¿Os imagináis que vuelve el servicio militar obligatorio?
Imaginad ahora que el destino de esa "mili" dependerá de lo buenos ciudadanos que seáis.
Aquellos jóvenes conflictivos, delincuentes e incluso los malos estudiantes tendrán muchas más opciones de terminar en alguno de los peores destinos. Al fin y al cabo el Estado los considera más una molestia que otra cosa. No hay hueco para parásitos en esta nueva sociedad.
El desierto es sin duda el peor de los destinos. Las condiciones climatológicas no son para nada agradables y las bonitas vistas del cielo no superan al miedo que provoca saber que los salvajes pueden atacar en cualquier momento.
Aitor es el protagonista de esta novela y digamos que no ha sido un ciudadano ejemplar, por eso no se extraña cuando el sistema le coloca en El desierto.
Allí tendrá que convivir con otros adolescentes que como él han sufrido este destino durante casi dos años. Allí el trabajo es durísimo y tampoco ayuda estar rodeado de gente conflictiva, menos aún si ellos llevan ya meses allí.
Pero, pese a lo que cabría esperar, allí no todos parecen iguales, Oriol es diferente y Aitor no tarda en descubrirlo y sentir una conexión especial.
El campamento militar de El desierto esconde mucho más de lo que aparenta y el lector se va a encontrar con un montón de plot twist que no dejarán de sorprenderle.
En cuanto a los personajes secundarios, los que conforman la cuadrilla de Aitor y los altos cargos, os diré que están bien definidos y se disfruta mucho conociendo sus historias.
La evolución de todos ellos es genial y creo que se les coge cariño a todos... bueno a casi todos.
La evolución de todos ellos es genial y creo que se les coge cariño a todos... bueno a casi todos.
Sin duda la historia me ha conquistado, los continuos giros y sorpresas que te vas encontrando durante la lectura, la tensión que se vive hasta el final y desde luego ese desenlace... convierten a esta novela en una de mis mejores lecturas de este año.
Además es que Manu tiene una forma de escribir que te atrapa, momentos de reflexión y escenas preciosas, momentos tensos y algo más violentos. Da igual, él sabe cómo hacer que sus palabras formen una imagen.
Esta novela podría convertirse en una película, ojalá que lo haga, pero os digo una cosa, al leer el libro ya estáis viendo la película. Garantizado.
Si os apetece leer una novela con una premisa muy original, llena de giros y sorpresas pero que además está llena de momentos para guardar en vuestras retinas como si fueran fotografías. Esta es vuestra novela. Además es una historia autoconclusiva y sé que para muchos eso suma puntos.
No quiero contaros mucho más porque yo no sabía mucho cuando la empecé a leer y me ha dejado tan buen sabor de boca que no quiero estropearos las sorpresas. Cartas desde el desierto es una novela que toca muchos temas, que habla de diversidad y donde el amor y la amistad están por encima de todo.
Por favor, leed este libro.
Si os animáis podéis pasar por la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario web y os lo enviamos a casa. El PVP es de 14€