
Un libro con el que además de vivir una aventura trepidante para salvar a la humanidad del mal aprenderéis un montón de curiosidades, y es que la autora, Sara Andrés, ha hecho un trabajo de investigación perfecto.
La editorial encargada de publicarlo ha sido DNX (editorial del nuevo extremo), tiene 448 páginas y cuesta 17.90€.
Nos vamos a encontrar alusiones a diferentes momentos históricos, enigmas y misterios por todos los capítulos y un gusto por la descripción que seguro que encanta a esos lectores exigentes y amantes del arte y de la historia, ya que hay multitud de referencias y anécdotas.

Rachel no es la misma desde que su madre falleció en un accidente de coche.
Estaban muy unidas. Ella pintaba cuadros y siempre escondía algún secreto en ellos y desde su muerte tiene sueños. Hace tiempo que cambió y empezó a sentirse atraída por lo paranormal.
De hecho, junto a su amigo Andrew realiza un programa de radio en el instituto relacionado con lo paranormal, llamado "Lo inexplicado".
Recientemente, el padre de Rachel, profesor de arte en la universidad e investigador de la obra de William Blake (un pintor y poeta británico), aparece muerto en extrañas circunstancias.

La parte "actual" de la novela se irá intercalando con algunos sucesos de otras épocas que luego irán tomando forma conforme nos adentremos en la historia: referencias a William Blake, a Albión (un personaje de lo más misterioso), o un pequeño niño.
Rachel iniciará así la búsqueda de un objeto e intentará resolver la muerte de su padre y lo más importante, salvar a la humanidad del mal que le acecha.
Para ello tendrá que hacer uso de toda la información que aprendió desde pequeña relacionada con los cuadros, el arte y en especial este pintor, Blake.
Como os decía, un libro con un montón de descripciones y referencias (a veces se me ha hecho un poco pesado, pero he de admirar el trabajo de documentación e investigación de la autora).
Si queréis leer «La llave de Blake», sólo tenéis que entrar en nuestro formulario web para que os lo reservemos y lo vengáis a buscar por la Libroteca, y si sois de fuera, os lo haremos llegar.