
Y si pudieras elegir uno, ¿cuál sería?
Hay muchos, piénsalo bien, porque los hay que se pasan toda la vida volando de un lado para el otro, a otros les encanta vivir en pareja, y si se separan de ella mueren de pena, a otros les encantan los lugares cálidos y tropicales... es difícil, ¿eh?
«La chica pájaro» es uno de esos libros que tienen que estar en tu estantería y que podrás leer más de una vez y cada vez sacarás un mensaje diferente.
Si tienes en torno a 12 años, te va a encantar, pero es que si eres más mayor y no te importa leer de todo, y cuando decimos de todo, es de todo, este también es tu libro.

Una novela que no solo va de pájaros. Pero que aprenderemos curiosidades sobre ellos y es una de las partes que más me ha gustado, ¡porque me encantan las curiosidades!
Nuestra protagonista se llama December, nació un frío día de este mes y tiene once años, aunque hemos de decir que para la edad que tiene y teniendo en cuenta todo lo que ha vivido, es "muy adulta" en algunas situaciones.

Su sueño es convertirse en un bonito pájaro y subir a un gran árbol para saltar de una de las ramas y echar a volar. ¿Literal o metáfora?
Esto es lo bonito de la historia, que en todo momento esperaremos que eche a volar y se esfumen todos sus miedos y los deje atrás en pleno vuelo, pero a la vez querremos que se quede en tierra y eche raíces como uno de esos árboles que tanto le gustan.
No os voy a contar mucho de la novela, porque entonces acabaría desvelando cosas.
Os diré que la historia gira en torno a December, a sus pensamientos y sobre todo al estilo de vida que lleva ya que va de casa en casa de acogida.
El libro tiene 182 páginas y ya solo la portada, como podéis ver, nos muestra a esta niña tan especial volando libre de todo. Y su PVP es de 16.90€.