Todos somos seres alados


¿Os imagináis que en medio de una fiesta, mientras os divertís bailando y cantando alrededor de una bañera (vale, no es muy normal, lo sé), hacéis un hechizo de verdad?

Esto es lo que les pasa a Xochi y Pallas. Que sin saberlo realizan un hechizo que termina siendo real, uno que invoca a dos seres dispuestos a vengar todo el doloroso pasado que arrastra Xochi.

Pero no esperéis encontraros una historia de fantasía, «Somos seres alados» es una novela de realismo mágico, es decir que la autora se vale de ese elemento "mágico" para introducir en la trama alguna situación que de otro modo no podría explicar.



La historia está centrada en el desarrollo de tres personajes. Xochi es la más protagonista, ella tiene

17 años y está buscando su lugar tras huir de su casa. Además, como ya os he comentado, no tiene un pasado muy feliz y el lector irá descubriendo poco a poco qué papel ha tenido en él su madre y la pareja de ésta.

Pallas, es una chica de 12 años, hija de dos rockeros, Leviticus e Io que vive con su padres y otros miembros de la banda, formando una gran familia alternativa.

Y por otro lado, tenemos a Guisante. Un gato que nos ayudará a comprender qué papel tienen los seres que aparecen tras el hechizo.


Xochi empieza a vivir con Pallas y su familia gracias al buen corazón de la niña, que le ofrece un hogar cuando más lo necesitaba. La banda también demuestra su solidaridad dejando que se quede y, para compensar de alguna manera, Xochi se ofrece como "institutriz" de la niña, aunque la verdad es que pronto se convierte en mucho más que eso y se hacen grandes amigas.

La historia está centrada principalmente en Xochi, en el paso a la edad adulta y en cómo trata de encontrar su camino. Vemos cómo tiene contacto con drogas, alcohol y relaciones sexuales variadas, pero tampoco es nada que deba escandalizar a nadie, al fin y al cabo la novela, aunque no deja una fecha clara, está ambientada entre los 70/80 y  alrededor de un grupo de rock.



Poco a poco el lector irá conociendo el pasado de Xochi. Siendo testigos de lo que ha vivido iremos comprendiendo el objetivo, o los objetivos, que tienen los dos hermanos que aparecen tras el hechizo.

Pero esta historia también es la historia de Pallas, una niña que está dejando de serlo. Personalmente me encanta la escena en la que tiene la regla por primera vez, es un tema que pocas veces se ve reflejado en la literatura juvenil y me parece un puntazo que esté reflejado.

La historia de Pallas es también fantástica, no penséis que por ser una niña de 12 años su trama es sencilla o infantil. Seguro que os cae genial y que disfrutáis de su evolución.

Las escenas de guisante son las más curiosas. Al fin y al cabo en una historia donde todo parece tan real y donde hay temas tan duros como el abuso sexual, no esperas encontrarte con estos elementos, pero sin duda es algo que hace que la lectura sea muy original. El gato además será clave para comprender qué son y qué quieren esos seres que han sido invocados, sin querer y sin saberlo, por las dos niñas.

El final de la historia os dejará con un buen sabor de boca y resolverá todas las dudas que podáis ir encontrando durante la lectura.
Es una historia que trata temas duros como lo son la venganza y la culpabilidad, pero que lanza un mensaje positivo dejando hueco al perdón y la esperanza, si bien es cierto que no todo se puede perdonar, y de eso es muy consciente la autora.


Si os apetece descubrir qué doloroso pasado arrastra Xochi o qué es lo que quieren esos extraños hermanos, no dudéis en leer esta historia. Además encontraréis un montón de canciones a lo largo de la novela y me consta que Fandom está preparando la lista de Spotify.

El PVP del libro es de 16€  y lo podéis pedir en nuestro formulario o por cualquiera de nuestras redes sociales. Seguro que lo disfrutáis.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)