La princesa Ginebra no es la princesa...

Hoy os traemos la reseña de uno de los libros que he leído durante el confinamiento.
«El engaño de la princesa» es una historia de reyes, reinos y romances pero sobre todo es una historia de magia y ya sabéis que si tiene magia, pasa a convertirse en uno de esos libros que tienen mi nombre.

Los que me seguís en Goodreads o me conocéis un poquito (aunque sea por la reseñas que subimos) sabéis que me encantan las historias de fantasía y que disfruto muchísimo viajando a reinos mágicos.

Es cierto que me gusta leer de todo pero me suelen enganchar mucho más que las historias contemporáneas y además los libros de Puck son siempre una apuesta segura.


Como veis este título, tenía, a priori, todos los ingredientes para gustarme.
¿Habrá cumplido mis expectativas? Ahora os cuento.


Seguro que todos recordáis el reino de Camelot, ¿verdad? Y me juego mi reino a que al pensar en él lo primero en lo que pensáis es en el Rey Arturo. Pero claro, estamos ante un retelling y en este caso, la protagonista será Ginebra.
Bueno, realmente no es ella. Alguien ha suplantado su identidad para poder salvar el reino pero no sabemos de quién se trata ni de si el rey Arturo conoce este secreto.
También iremos conociendo a otros personajes que reconoceremos de la famosa mesa redonda, y por supuesto a Merlín. Pero no os pienso desvelar ningún otro nombre. Lo que sí os diré, "pequeño spoiler", es que la autora Kiersten White, se ha tomado algunas licencias y alguno de estos caballeros os sorprenderán muchísimo, eso sí, para bien.


La princesa Ginebra ha llegado a Camelot para casarse con el Rey Arturo. El mago Merlín cree que es la única solución para que la ciudad no caiga en manos de la magia que la está acechando y poder mantener a Arturo a salvo.

Ginebra deberá abrirse camino en la corte, ganarse el cariño de la familia de Arturo y la confianza de sus amigos y de los caballeros del Rey. Parece que nadie quiere que las cosas cambien y por si esto fuera poco, la magia permanece al acecho en el corazón del bosque.

Podría parecer una tarea fácil, pero no os olvidéis de lo que os he dicho al principio, la verdadera identidad de Ginebra permanece oculta y quizá sea esa misma identidad la amenaza más grande para Arturo y su reino.

No os quiero desvelar mucho más de la trama pero sí creo que merece la pena insistir en que es una novela que os va a sorprender, porque tiene el suspense necesario para mantener la tensión durante la lectura, unos personajes a los que les cogeréis cariño y una protagonista fuerte y luchadora dispuesta a sacrificarlo todo por sus ideas y la gente a la que quiere.

Para los fans de los capítulos cortos, debo dejar constancia de que los capítulos son cortitos, algo que sin duda hace que la lectura sea todavía más dinámica. La edición es muy chula también, como la cubierta que me encanta, y todos los empieces de capítulo llevan unos dibujos de unas espadas, detallitos que me encantan.

Si os ha picado el gusanillo y queréis saber que identidad esconde Ginebra o qué papel tendrá la magia en toda esta historia, no dudéis en pasar por la Libroteca a echarle un ojo, o pedirlo en nuestro formulario web para que os lo enviemos (ya sabéis que hacemos envíos a todas España).

El PVP del libro es de 15€.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)