Harrypottermanía

Hace algunos días se celebraba la Harry Potter Book Night y por supuesto la Libroteca no faltó a la cita. Nuestra librería se llenó de Potterheads que disfrutaron de la decoración especial y de los juegos que habíamos preparado.

Como visteis los que pasasteis por aquí, teníamos una gran selección de libros del mundo mágico de J.K. Libros de las películas, los libros de siempre con las ediciones especiales, libros ilustrados...

Dos de los libros que más gustaron son los que ahora os reseñamos. El primero de ellos, es ideal para pasar ratos de diversión y especial para aquellos no muggles habilidosos con las manualidades.




Con el libro «Harry Potter. Origami»  todos podréis aprender a realizar algunos de los elementos más característicos de la saga con papiroflexia.

Además de incluir los 15 modelos con instrucciones de ideas como el sombrero seleccionador, un Howler, una lechuza, Fawkes o Fluffy, el libro lleva papeles especiales con los que elaborar estos elementos para que os queden perfectos. Eso sí, nosotras os recomendamos practicar un poco primero con papel reciclado.

Al principio del libro encontramos un par de páginas explicativas de los pliegues y las dobleces básicas del origami. Algo que sin duda nos ha parecido muy útil y necesario.


Cada uno de los 15 modelos que nos proponen sigue una misma estructura, una página de presentación donde encontramos la foto, una etiqueta con las partes que componen la figura, una descripción del lugar, objeto o animal fantástico y además nos muestran la dificultad que entraña realizar cada uno de ellos, marcada con rayos, no podía ser de otra manera, que van de uno a cinco.

Después encontramos las instrucciones que además de ser muy visuales e intuitivas llevan un pequeño texto para explicarlo todavía mejor.


El segundo de los libros nos habla de las brujas de las dos sagas del mundo de J.K, Harry Potter y Animales fantásticos. Nos habla, no solo de las protagonistas, sino de muchas de ellas que fueron mentoras, fundadoras, transgresoras, innovadoras...

Podemos descubrir más información sobre Hermione, descubrir qué ocho veces fue ella al rescate o siete veces que superó obstáculos, por ejemplo.
Podemos leer más sobre las mujeres del ejército de Dumbledore, las chicas que arrasaron en Quidditch, descubrir quiénes fueron directoras de Hogwarts, descubrir cosas sobre las villanas del mundo mágico o leer historias sobre las madres "coraje" del mundo mágico.




El libro tiene un estilo muy cuidado combinando ilustraciones con fotografías de la película. Algunas
de ellas están tratadas así que casi parecen dibujadas. El libro tiene una edición en tapas duras y está lleno de pequeños motivos vegetales y otras ilustraciones pequeñas que junto con una tipografía cuidada y muy bien elegida hace un libro redondo que sin duda debería estar en todos los hogares de aquellos fans de Harry Potter. Porque quizá él es el protagonista pero nadie negará que sin Hermione ni siquiera el elegido hubiera conseguido nada :)

Si os animáis a echarle un ojo a cualquiera de los dos libros, podéis pasar por la Libroteca o pedirlo desde nuestra web para reservarlo o para pedir que os lo enviemos a casa, recordad que hacemos envíos a Península y Baleares.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)