«No soy un ángel» finalista del Premio Oz.

Como ya sabéis en la Libroteca tenemos dos clubs de lectura. Por un lado el de los peques, que se nos están haciendo mayores y por otro el juvenil en el que ha pasado algo similar, XD.

Este mes Sylvia Marx nos propuso poner su libro «No soy un ángel» como lectura para #ElClubDeLosViernes y como siempre es un plus que venga el autor para hablar de su libro, le dijimos que sí. 

Esta historia ha sido finalista en el premio Oz y viene de la mano de una autora zaragozana que ya ha publicado varias novelas con buena acogida. Pero si somos sinceras, y aquellos que nos seguís sabéis que sí, se trata de una historia que nos saca del todo de nuestra zona de confort. 



El planteamiento es el siguiente.

Nos encontramos con una protagonista que lleva una "doble vida". Por un lado, es Sara Bernal una chica de 19 años que va a la universidad y por otro es una ilustradora de cómics con una legión de seguidores en redes sociales. 

En el mundo de las relaciones personales también  mantiene este doble juego. Por un lado están sus amigos de siempre, su grupo y por el otro mantiene una relación en secreto con Ángel un famoso youtuber que jamás enseña la cara en internet. 

La trama comienza en el momento en que la relación se rompe sin ningún tipo de explicación por parte de Ángel. Lo que provoca que Sara, que estaba consiguiendo mucho éxito con sus cómics donde había parte de su propia historia, se plantee sacar a la luz la identidad secreta de Ángel. 

Tengo que decir que el planteamiento no me parecía nada acertado, es decir, sonaba tanto a amenaza de chica resentida... Pero a la hora de leer la novela te vas dando cuenta de que hay mucho más detrás de lo que parece una simple pataleta. Al fin y al cabo Ángel no se porta nada bien con Sara, llegando a amenazarla y a sobrepasar los límites. Aun así, creo que desmontar la vida de una persona, por mala que sea no está justificada y tengo ganas de que la autora nos explique si pretendía lanzar algún mensaje. 

La historia se lee muy rápido. Está escrita de una forma muy ligera con un lenguaje acorde a la edad de la protagonista y con muchos flash back que nos transportan a momentos clave de la relación entre Sara y Ángel que suelen terminar con una pequeña reflexión de la misma sobre lo tonta que era por no darse cuenta de que no era trigo limpio. 

La relación de Sara con su grupo de amigos también tiene un papel importante, especialmente con uno de ellos con quien desde el principio se ve claramente que hay algo más, así que si os gustan las historias donde la tensión entre amigos está presente, esta parte os gustará. 

No queremos mentir a nadie y por eso os diremos que aunque hay algún giro en la trama es bastante predecible. Eso sí, no hace que la disfrutéis menos y sí que logrará que en el último giro, os deje con la boca abierta. 

Si queréis saber más sobre esta novela, podéis pasar por la Libroteca, mañana viernes 31 de enero desde las 19.30h y preguntarle todas vuestras dudas a la Sylvia.


Además después de la reunión desvelamos el libro del mes que viene para #ElClubDeLosViernes y estamos seguras de que os va a encantar.

Podéis comprar el libro en la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario web

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)