¿Cómo funciona nuestro mundo?

Os vamos a hablar de cómo funciona nuestro mundo.
El sello editorial Capitán Swing, de la Editorial Nórdica, nos hizo llegar un libro de esos que os decimos siempre que son perfectos para regalar, porque cuidan la edición, la ilustración y por supuesto, el contenido.

En «Los asombrosos trabajos del planeta tierra», entenderemos nuestro mundo y sus ecosistemas de la mano de la autora e ilustradora Rachel Ignotofsky (seguro que las ilustraciones os recuerdan un poco a «Mujeres de Ciencia/deporte», verdad?).

Pero sobretodo, al finalizar la lectura, esperamos que se os quede el mismo mensaje que a nosotras: nuestro planeta es el único que tenemos y por tanto, debemos cuidarlo.


Todo dependerá de todos y cada uno de nosotros, así que es importante que nos concienciemos y cada uno, aporte su granito de arena , para que el futuro sea esperanzador.


Y dicho ésto, el libro se divide en varias partes o contenidos.

En el primero de ellos repasaremos (o aprenderemos) lo que es un ecosistema y la clasificación de los seres vivos, cómo interactúan entre ellos y los microecosistemas.
Luego viajaremos a todos los continentes y a través de ilustraciones, mapas e infografías conoceremos selvas, desiertos, bosques, océanos....

Nos iremos adentrando en los ciclos de la naturaleza, en los seres humanos y el planeta tierra y el impacto que tenemos nosotros sobre nuestro "hogar" y para finalizar, varias pautas, ideas que podréis poner en práctica si queréis ayudar a que nuestro planeta dure lo máximo posible.




La editorial recomienda el libro para todas las edades, pero ya que hay vocabulario que igual los más peques no entienden, hemos querido enfocarlo para jovenes/adultos sobre todo.

Eso no quiere decir, que podáis compartirlo con los más peques si os preguntan o tienen alguna duda o están ávidos de conocimiento.

El libro tiene un PVP de 25€, es en formato ilustrado y tapa dura, con 128 páginas y se encuentra a la venta en la Libroteca, en nuestra pequeña sección "planeta" en la cajita de madera, que cada vez va cobrando más fuerza y se llena con más libros para ayudar a cuidarlo, luchar contra el plástico, cuidar a los animalitos... pero si sois de fuera, podéis escribir a través del formulario web y os lo enviaremos a cualquier punto de España.

¿Os animáis a contarnos que estáis haciendo vosotros para ayudar a que el planeta dure más?

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)