El sello editorial Capitán Swing, de la Editorial Nórdica, nos hizo llegar un libro de esos que os decimos siempre que son perfectos para regalar, porque cuidan la edición, la ilustración y por supuesto, el contenido.
En «Los asombrosos trabajos del planeta tierra», entenderemos nuestro mundo y sus ecosistemas de la mano de la autora e ilustradora Rachel Ignotofsky (seguro que las ilustraciones os recuerdan un poco a «Mujeres de Ciencia/deporte», verdad?).
Pero sobretodo, al finalizar la lectura, esperamos que se os quede el mismo mensaje que a nosotras: nuestro planeta es el único que tenemos y por tanto, debemos cuidarlo.
Todo dependerá de todos y cada uno de nosotros, así que es importante que nos concienciemos y cada uno, aporte su granito de arena , para que el futuro sea esperanzador.

En el primero de ellos repasaremos (o aprenderemos) lo que es un ecosistema y la clasificación de los seres vivos, cómo interactúan entre ellos y los microecosistemas.
Luego viajaremos a todos los continentes y a través de ilustraciones, mapas e infografías conoceremos selvas, desiertos, bosques, océanos....
Nos iremos adentrando en los ciclos de la naturaleza, en los seres humanos y el planeta tierra y el impacto que tenemos nosotros sobre nuestro "hogar" y para finalizar, varias pautas, ideas que podréis poner en práctica si queréis ayudar a que nuestro planeta dure lo máximo posible.

Eso no quiere decir, que podáis compartirlo con los más peques si os preguntan o tienen alguna duda o están ávidos de conocimiento.
El libro tiene un PVP de 25€, es en formato ilustrado y tapa dura, con 128 páginas y se encuentra a la venta en la Libroteca, en nuestra pequeña sección "planeta" en la cajita de madera, que cada vez va cobrando más fuerza y se llena con más libros para ayudar a cuidarlo, luchar contra el plástico, cuidar a los animalitos... pero si sois de fuera, podéis escribir a través del formulario web y os lo enviaremos a cualquier punto de España.
¿Os animáis a contarnos que estáis haciendo vosotros para ayudar a que el planeta dure más?