Mírame a los ojos...

¿Os imagináis un mundo donde la tecnología esté a la orden del día y la gente esté enganchada al teléfono móvil?

Anda, parece que no hay que imaginar mucho para "meternos" en esta historia... una crítica constructiva a las nuevas tecnologías, internet, las app... en las que cada día nos pasamos horas y horas navegando dejando de lado cosas que antes hacíamos y con las que también disfrutábamos, como pasear, hablar con nuestros padres o familiares, disfrutar de un buen libro...

El autor de Whapps nos presenta una sociedad donde no hay ni una sola verdad ni un solo bien ni una sola justicia, todo depende del punto de vista del que se mire.

La única motivación es el dinero y en esta sociedad hace tiempo que las religiones y las ideologías han desaparecido de la gran urbe porque se consideran que no son compatibles con la cordura y la prudencia.



Existe una organización que está secuestrando a chicos para lavarles el cerebro (supuestamente) y curarles de lo que ellos dicen que es adición a los terminales telefónicos.

Esta organización o comando de anti manipulación mental (a la que se le conoce como CAMM) los captura y los retienen en contra de su voluntad en algún lugar secreto y les dicen que les hacen perder la conciencia y la memoria y los manipulan psicológicamente hasta que logran cambiar su personalidad.

La inspectora de la unidad de secuestros de la  policia, Trix, va desde hace algún tiempo tras esta organización, pero a veces las cosas no son lo que parecen y se dará cuenta que igual los CAMM no son lo que la sociedad pensaba que eran.



Varios personajes entrarán en acción en esta historia: El líder de los CAMM y su amigo (el cual tomará el mando al frente de la organización) y  Ardilla, la amiga y ex de estos dos chicos.

Estos chicos, unos padres preocupados por el enganche a las tecnologías de su hija, una inspectora llena de dudas, policías corruptos y un gran magnate dueño de una empresa de internet que no utiliza el móvil serán los encargados de dar forma a esta novela que me he leído del tirón.

¿Será capaz Ardilla de "descolgarse" y volver a disfrutar de su familia, su novio y la vida en general y ser feliz de nuevo junto a todos ellos sin depender del móvil a todas horas?



Andreu Martín, el autor de Whapps, nos propone un debate de lo más interesante en torno a las consecuencias que podría tener un uso "inadecuado" de las nuevas tecnologías.
Las personas son controladas por apps que utilizan algoritmos, hay drones sobrevolando sus cabezas para ver si actúan correctamente y interactúan con el resto de personas.
Una dependencia total del móvil que podría traer consecuencias extremas y para eso, tendréis que leer esta novelita de la editorial Edebé.

El PVP es de tan solo 10.50€ y seguro que le podéis sacar mucho partido a la lectura y aprovecharla con adolescentes sobre todo.

Como siempre, os podéis hacer con un ejemplar si venís por la Libroteca, pero si sois de fuera, no os preocupéis porque nos lo podéis pedir a través de nuestro formulario web y os lo haremos llegar a casa en unos días.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)