Orgullo literario

La verdad es que estamos contentas de que nuestra estantería de libros con personajes LGTB sea cada día más grande, tan grande que muchos de esos libros están entre los demás libros.

¡Qué osadía! ¿A quién se le ocurre?

Siempre hemos luchado por acercar a los lectores historias donde la diversidad campe a sus anchas, como en la vida misma vaya, y por eso, hace ya un par de años destacamos una sección en una de nuestras mejores estanterías, en la más visible, como debe ser.

Pero lo cierto es que ya no caben, lo cierto es que cuando tenemos la suerte de descubrir nuevos libros descubrimos también que hay representación LGTB y cada vez empieza a ser menos necesario destacar esa historia en nuestra librería, al menos no por esa etiqueta.


Nos encanta no sentir que debemos comentar nada al respecto, sentir que lo mismo da si la historia es
de dos chicos o de dos chicas que se quieren o lo es de una pareja hetero. Nos encanta también hablar largo y tendido de los libros que narran situaciones en las que la novela quiere destacar la orientación de los personajes o las experiencias derivadas, porque sabemos que todavía quedan muchos pasos por andar.
Nos encanta que existan libros infantiles, ilustrados, cómics, novelas de adultos y sobre todo, muchísima novela juvenil, con los que todos podamos sentirnos identificados.

Por eso hoy podemos decir que estamos orgullosas de nuestra librería, orgullosas de nuestros libros y orgullosísimas de nosotras.

Este viernes se celebra el día del orgullo y por eso queremos recomendaros algunos libros preciosos donde sus personajes LGTB no son sólo una forma de cubrir porcentajes.


Para empezar quiero hablaros de una historia que pienso leerme muy pronto, se trata de «Annie en mis pensamientos» recientemente publicada por Kakao books gracias a un crowfunding que ha permitido traducir una novela de 1982.

En esta historia conoceremos a Liza, una chica que un día conoce a Annie mientras visita un museo de Nueva York. La verdad es que Liza no sabe qué pensar sobre Annie. Sabe que le gusta cantar, las plantas y las leyendas Artúricas y también sabe que se siente muy cerquita de ella.

La amistad entre estas dos chicas pronto se convertirá en algo muy especial, pero también en algo extraordinariamente complicado.




Una de las novelas más bonitas que he leído últimamente dirigida casi más a un público middle-grade es «La carta de Ivy Aberdeen al mundo» una historia donde Ivy, nuestra protagonista, aprende a aceptar sus sentimientos sin miedo, en medio de una situación muy complicada, su familia lo ha perdido todo en un huracán, su hermana parece muy lejos de ella y los gemelos, les quitan demasiado tiempo a sus padres.

Además Ivy ha perdido su cuaderno, ese donde dibujaba chicas de la mano...

¡y parece que alguien lo ha encontrado!

Sin duda os lo recomiendo porque fue una de mis mejores lecturas del año pasado.




Ahora toca hablaros de un libro que espero poder traer pronto por aquí, porque me muero de ganas de leerlo y porque ya me han dicho que me lo mandan, jeje.

«Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo» es una de esas historias que llevo esperando leer mucho tiempo porque todo el mundo habla maravillas de ella y que por fin va a llegar a mis manos.

En ella, conoceremos a Ari y a Dante dos chicos completamente distintos que pronto descubrirán que les gusta pasar tiempo juntos.

Como dije en el canal de Youtube, si tenéis la oportunidad de conocer a Dante y Aristóteles, no la dejéis pasar.






Y para terminar esta entrada quería destacar las novelas de Iria y Selene, en especial la saga Marabilia porque es la que me he leído enterita.
En cualquiera de sus libros encontramos personajes LGTB y aunque esto no es fundamental para la trama lo es para cada personaje, como lo es para cada uno de nosotros y sin duda que una saga de fantasía de tanto éxito como la suya refleje diversidad es fundamental para seguir marcando el camino.

Si os animáis con cualquiera de estos libros, o los que tenéis recomendados en nuestro canal, podéis pasar por la Libroteca o pedirlos en nuestro formulario web.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)