La diversidad como bandera y como grito de guerra

Hoy os traemos dos libros de relatos donde la diversidad es la protagonista.
Relatos escritos por autores comprometidos con el movimiento feminista y con la visibilización de los colectivos LGTB. 

El primer volumen de «Cuadernos de Medusa» está formado por quince relatos y en el segundo encontramos trece.

Todos ellos son muy diferentes, algo que agradecerá el lector puesto que así podrá vivir historias variadas, ir desde la fantasía hasta la realidad y pasar por situaciones donde las emociones estarán a flor de piel, siempre con un claro mensaje de fondo. La lucha por la igualdad, o lo que es lo mismo, el feminismo, y la visibilización de los colectivos LGTB.



No sólo encontraremos diferencias en el estilo si no que también las encontraremos en la forma, pudiendo leer relatos de narrativa experimental, cartas de amor e incluso elige tu propia aventura.

Las ediciones de ambos volúmenes están muy cuidadas y todos los relatos están separados por páginas en negro, de esas que tanto nos gustan, donde encontramos el título, el nombre del autor y el nombre que usa en las redes, algo que viene genial para poder seguirles estar al día de sus novedades, y un breve resumen de su biografía. 

En el segundo volumen han incluido además, al reverso de la página negra, una advertencia donde encontramos qué temas sensibles son los que se abordan en ese texto.



Algo muy útil y que sabemos que os podrá ayudar para elegir la lectura que más se adecue a vuestro momento y vivencia personal. No siempre nos sentimos con ganas o fuerza para leer ciertos temas.

Las cubiertas están diseñadas por Victoria, el cincuenta por ciento de la editorial, y además de ser, como veis, una pasada, tienen un mensaje y una intención. 

En el primer volumen la protagonista es Medusa y es que la editorial ha querido abandonar la idea clásica donde se representa a Medusa como un monstruo condenado a la vergüenza y el aislamiento tras ser violada por Poseidón y centrarse en las más modernas donde Atenea le ayuda y le da el arma para protegerse de aquellos que quieran más de lo que está dispuesta a dar.


En el segundo volumen volvemos a encontrar las serpientes, que representan la fuerza de los textos que nos encontraremos en el interior.

La verdad es que tuvimos la suerte de tener por la librería al las chicas de «Amor de madre» y disfrutamos un montón.
Es un placer encontrar editoras, y editoriales, con la idea clara de que la visibilización de los colectivos LGTB y los movimientos feministas sean la norma y no la excepción. 

Si os ha gustado la reseña, o si estabais buscando una lectura diferente, os animamos a pasar por la Libroteca y haceros con uno, o los dos, volúmenes.

Si sois de fuera podéis pedirlo en nuestra web, ya sabéis que hacemos envíos.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)