«París es Azul»

Cuando me preguntaron si quería leer lo nuevo de Muriel Villanueva lo cierto es que sentí mucha curiosidad porque a mi mente enseguida vino su álbum ilustrado «Amarillo y redondo». Después comprobé que tiene muchísimos libros publicados, entre ellos una saga juvenil que hemos tenido en la librería, «La esfera» escrita a cuatro manos.

La sinopsis de esta novela, y todo lo que me contaron sobre ella, me dejó muy claro desde el principio que se trataba de una historia muy íntima, llena de sentimientos y escrita a corazón abierto.

Muriel ha creado una novela que cuenta mucho de su propia experiencia y que nace desde dentro como pocas historias podrían hacerlo.




En ella, aunque hay partes de ficción, nos encontramos con una historia tan verdadera que te cala hondo.

En «París es azul» la autora nos presenta a una Azul de cuarenta años que después de pasarlo muy mal, dos divorcios y la pérdida de un embarazo, regresa a París intentando sanar las heridas del pasado y reencontrarse a sí misma. Y a la vez nos va mostrando las vivencias de la Azul de dicisiete años que se marchó dejando un amor, que aún no ha superado, en Madrid.

Me ha gustado mucho cómo Muriel mezcla pasado y presente y cómo consigue unir las historias en torno a pequeños detalles o incluso un objeto pueden ser la conexión entre un tiempo y otro.





Cuando leemos las vivencias de la jóven Azul, podemos sentirlas casi como un recuerdo de la protagonista, no como un flashback, sino más bien como si ella misma nos estuviera contando todo aquello mientras lo revive como una espectadora más.
Esto nos permite no sólo conocer qué pasó en aquella época sino conocer qué repercusiones ha tenido después y cómo esos hechos le han transformado de alguna manera.

Azul dice que se marcha a París a lo Sabrina, de hecho el libro empieza con una cita de la famosa película y encontramos referencias a lo largo de la historia. Como ella, Azul también es una enamorada de la cocina, y aunque aquella afición quedó relegada a un segundo plano por los estudios, vuelve dispuesta a tomar algunas clases de cocina para quitarse el gusanillo.


Precisamente será en estas clases donde conocerá a uno de los personajes más importantes en la historia y en su evolución.

No os quiero desvelar mucho porque la historia tiene que ser descubierta a poquitos, acompañando a Azul en este viaje, conociendo a la protagonista a sor lo único que importa es encontrarnos a nosotros mismos.
bitos mientras avanza la novela, porque el viaje de Azul es un viaje que todos nosotros deberemos hacer alguna vez, si no nos ha tocado hacerlo ya, un viaje donde

Sin duda ha sido una lectura que me ha sorprendido y que por momentos me ha hecho sonrojarme por lo directo, por lo claro y lo sincero de su narración, que ha logrado soltarme alguna carcajada y que desde luego ha conseguido perderme por las calles de París.

Si os animáis y queréis conocer esta historia, seguro que no os arrepentís. Podéis pasar por la Libroteca o pedirnos el libro para enviar desde nuestro formulario web.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)