«Una obsesión perversa» es una novela fascinante que narra la historia de una venganza y que está protagonizada por dos antihéroes de categoría. Victor y Eli son dos estudiantes universitarios brillantes y con un gran potencial, pero también muy ambiciosos y bastante arrogantes. De esta manera, durante su último año de carrera, ambos deciden hacer una tesis sobre las habilidades ExtraOrdinarias, es decir, una serie de capacidades sobrenaturales que algunas personas parecen haber desarrollado por causas desconocidas.
Sin embargo, cuando su estudio sobrepasa los límites de lo meramente académico y teórico y nuestros protagonistas empiezan a experimentar con la adrenalina y las experiencias cercanas a la muerte, todo empieza a salir mal. Diez años después de ese horrible desenlace, nos encontramos con Victor, que ha escapado de la cárcel y que, con la ayuda de algunas personas, pretende llevar a cabo su vendetta contra Eli. Por su parte, Eli se ha propuesto erradicar a todas las personas con superpoderes, también con la ayuda de otros personajes que resultarán muy interesantes para la trama.
¿Qué puede salir mal en esta historia de traición y venganza entre dos archienemigos que están decididos a enfrentarse?
V. E. Schwab nos lo cuenta alternando capítulos que transcurren diez años atrás, en la época en la que Victor y Eli estudiaban en la universidad, y capítulos que tienen lugar en la época actual. La autora combina el pasado y el presente de una forma magistral, provocando que el lector quede atrapado en las dos líneas temporales y haciendo que el desarrollo de la historia sea realmente trepidante. Todo esto hace que el ritmo de lectura sea muy rápido (también ayuda que los capítulos sean cortos, como a nosotras nos gustan) y que no quieras despegarte de las páginas del libro.Aparte del excelente estilo de Schwab, hay que destacar que los superpoderes que se presentan en el libro son fascinantes, así como el origen de los mismos y cómo cada uno de ellos está ligado a sucesos específicos. Lo cierto es que la combinación entre ciencia y ficción nunca fue tan buena. Con una premisa y unos personajes de los más interesantes, no podemos dejar de recomendar «Una obsesión perversa», el primer libro de la bilogía «Villanos» que, como no podía ser de otra manera, tiene un final lleno de giros inesperados que te dejará con ganas de más. Si os gustan este tipo de historias, si sois fans de marvel o si, sencillamente, os fiáis de nuestro criterio, podéis haceros con el libro en la Libroteca o encargarlo a través de nuestro formulario web.
