Aún queda esperanza...

Seguro que os acordáis de "El último viaje de Tisbea", una historia escrita a 4 manos por Juan Gallardo y Rafael Avendaño.

Nos gustó tanto la historia que conseguimos que nos dedicaran el libro en la Feria de Madrid y además, como son tan majos, hace poquito nos hicieron llegar otra de sus novelas, "423 colores".

Nos encontramos en Siria, en el año 2011.
Ghada es la protagonista de esta historia, tan dura como bonita, que nos hará reflexionar sobre la situación actual de este país pero sobre todo de su gente: miles y miles de personas que tienen que refugiarse en otros países a la espera de que alguien quiera acogerlos y darles la oportunidad de volver a vivir.




Este será el caso de la pequeña de 8 años y de su padre, su mejor amigo Adnan y su perrito, que se encuentran en un barco huyendo de la ciudad de Alepo rumbo a la costa de Grecia.

Los capítulos van alternando notas dirigidas a Ghada, escritas por su padre, notas de Ghada escritas desde el barco y notas de Ghada de sus pensamientos y de cómo "ve" el mundo.

Así, iremos viviendo poco a poco el presente y lo que le está sucediendo en el momento y alternándolo con pequeños flashbacks de la vida en la ciudad.

Lo primero que nos llamará la atención es que Ghada es ciega, y además quiere convertirse en escritora.




Un sueño que se tomará muy en serio, pues aprenderá a leer braille y conseguirá que su padre le deje tener un perrito para que le acompañe a los sitios y le sirva de guía.

El padre de Ghada en todo momento cuidará de ella y querrá evitar que sea consciente de la guerra y de lo mal que lo están pasando.

Para ello echará mano de la imaginación e inventará una historia llena de dragones que lanzan llamas, de brujas y de lugares prohibidos.

Seguro que en ocasiones nos viene a la mente alguna imagen de la película "La vida es bella".

Tendremos así dos visiones diferentes de lo que sucede.


Por un lado la guerra tal cual es vivida por el propio Khaled, en ocasiones implicado más de la cuenta, y por otro lado, la guerra vista por Ghada como una aventura de la que hay que huir y conseguir una flor para poder acabar con los dragones.

Una historia como os decía, llena de sentimiento y en la que veremos un poquito más a fondo la situación de estas familias de refugiados.
Una historia llena de esperanza y con un final... que madre mía.

Os dejamos el enlace a la web, por si sois de fuera, y si no, podéis pasar por la tienda a comprarlo.
El libro tiene un PVP de 17.50€.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)