Bestias de la noche. Una novela de fantasía con influencias africanas.

Hoy os queremos recomendar un libro que ha sido elegido entre las mejores novelas juveniles de fantasía de 2017 por Kirkus Reviews.
Además, para los que buscáis leer algo diferente dentro de la literatura juvenil fantástica, os diré que esta novela tiene influencias africanas.

En «Bestias de la noche», el debut literario de Tochi Onyebuchi, viajaremos hasta Kos, la ciudad amurallada donde vive la familia real Kaya.
Todo el poder de los Kaya radica en la pureza de sus almas y por eso necesitan tener a su lado a un "Aki" que devore sus pecados una o dos veces al mes.
Pero ésto es más complicado de lo que parece ya que para que un "Aki" pueda "comerse" un pecado, un mago deberá materializarlo en una criatura, "inisisa" con la que el "Aki" luchará.



Cada vez que un "Aki", vence y devora a la "inisisa" le aparece un tatuaje en el cuerpo y una huella en su mente, con el peso del pecado devorado. Esto les hace volverse locos al poco tiempo y debido a la culpa que sienten sus ojos cambian de color. Ser un Aki no es nada sencillo, la gente los desprecia y tienen que abandonar sus hogares, si es que los tenían, una vez comienzan a devorar pecados.

La historia gira en torno a Taj, el más fuerte de los Akis, a sus 17 años ha terminado con tantos pecados que su cuerpo está lleno de tatuajes. Taj es un chico dispuesto a ayudar a sus amigos y a su familia puesto que les envía todo el dinero que consigue. Quizá por eso se siente impulsado a terminar con los peligros que acechan en el corazón de Kos.




Será ésto mismo lo que le impulsará a descubrir un secreto que puede cambiar la vida de la familia real y de los ciudadanos de Kos para siempre.

Nuestro protagonista es un personaje muy fuerte en todos los sentidos, su fuerza le sirve para vencer a tantos y tantos "insisas" y su fortaleza mental le ayuda a no sufrir la culpa de los pecados que ha devorado.

Pero quizá es demasiado impulsivo y aunque todo lo hace de buena fe, muchas de las situaciones que vive podrían haberse solucionado si no hubiera tomado decisiones precipitadas.

Tochi ha creado un mundo fantástico y por eso en algunas páginas la acción no es tan trepidante como al inicio de la novela.


Las descripciones son increíbles y con ellas nos traslada a cada callejón y cada rincón de Kos. A mi me ha recordado al videojuego de Assasins Creed.


Si os apetece leer algo diferente, os animamos a leer «Bestias de la noche» una novela que aunque es algo introductoria, os dejará esperando la continuación y os dejará con ganas de descubrir más sobre esta ciudad, las comidas, los palacios, su sociedad...

El libro tiene un PVP de 16,95€ y podéis adquirirlo en la Libroteca o pinchando en nuestro formulario "Pide tu libro"

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)