Os recuerdo que tenéis en el canal toda la información del Reto de este año y que todavía podéis participar, así que pasad por el canal y elegid vuestros libros :)
De momento hoy os traigo la reseña de «El bosque de los mil farolillos» que como veis tiene en la portada una flor blanca así que es perfecto para el reto, además es un retelling de la reina malvada así que os vale también para la casilla de Abril si todavía no la tenéis completa.
Xifeng, la protagonista de la novela, tiene 18 años y ha vivido toda la vida como campesina junto a su tía en un pequeño pueblo. Las estrellas siempre le han dicho que nació destinada a convertirse en la Emperatriz Feng Lu pese a que ella nació y creció como campesina en una villa muy pequeña.
El problema es que para lograrlo tendría que renunciar a todo por lo que siempre ha luchado.
Xifeng es un personaje muy peculiar, podríamos decir que tiene parte de luz y parte de oscuridad. Esto le hará debatirse entre una y otra durante la novela.
Xifeng se escapará con su amante Wei y juntos atravesarán el bosque para llegar a la gran ciudad donde empezar una nueva vida. Pero terminará convirtiéndose en concubina de la corte imperial para ganarse el favor del emperador.
Dentro de la Corte estará rodeada de gente de la que no puede fiarse, quizá no debería fiarse ni de sí misma.
Lo cierto es que el libro me ha gustado bastante y me ha enganchado durante toda la lectura. La ambientación es fantástica y nos traslada a un mundo oriental lleno de fauna y flora de lo más increíble.
Una de las partes donde más se siente el trabajo de ambientación de la autora es en la llegada de Xifeng a la Ciudad Imperial, casi podemos sentir que caminamos entre palacios llenos de colores y dragones. Además la autora nos cuenta leyendas orientales que, la verdad es que te traslada aún más a esta tierra.

Si queréis comprar un ejemplar, el PVP del libro es de 17,90€ y podéis pasar por la Libroteca a por él o comprarlo pinchando directamente aquí.