
En "Sad y el clan de los medio muertos" conocemos a Corrado, el protagonista de la historia.
Tiene 12 años y desde que su padre muere en un accidente laboral es apodado "Sad" debido al cambio que experimenta el niño en su caracter. La peculiarida de Sad, es que es capaz de ver cosas que otros no ven.
La noche de Halloween, se disfraza de Superman y junto con su grupo de amigos deciden ir a una mansión en ruinas. Dicha mansión guarda una oscura leyenda. Se cree que en un cofres oculto en la mansión hay un conjuro para devolver la vida a los muertos.
Sad, pese a tener miedo, entra en ella con el "machito" del grupo para intentar encontrar este conjuro y devolver a la vida a su padre, y ya de paso impresionar a la chica que le gusta.

No puedo contaros mucho más sin desvela secretos de la novela, así que sólo os diré que Carlo Deffenu, su autor, consigue engancharnos con una novela diferente donde cada personaje tiene un papel fundamental y valioso y nos enseña la importancia del amor por la familia y por los amigos.
Es una novela fantástica llena de emociones y sentimientos que os hará pasar un buen rato.
Sin duda para mi uno de los mejores libros que he leído ultimamente. Recomendadísimo para los amantes de la aventura y de lo extraordinario.
¡Me ha encantado!