Final Concurso Microrrelatos del Gato

Ha llegado el momento de conocer al primer ganador del Concurso de Microrrelatos del Gato ;) 

A continuación podréis leer los doce relatos ganadores, uno por mes. Debéis elegir cual de ellos merece ser el ganador. Por lo que os pedimos que en comentarios nos digáis con cuál os quedáis, nombrando el título del relato elegido. 
Los participantes podrán votar a otros finalistas pero no a su propio relato, aunque está permitido compartir el enlace para lograr que os voten vuestros conocidos. 
Eso sí, para que sean válidos los votos deberéis ser seguidores del blog, así que recordad darle al botoncito.

Microrrelatos encadenados del gato. 

Aquí tenéis los 12 relatos y sus correspondientes autores, en orden cronológico para que tenga más sentido el texto encadenado. 

PASADO DE ROSCA. (Patricia Richmond. Mes de Febrero),
El grifo llevaba goteando varias horas y su lamento me estaba volviendo loco. Cada gota que perdía resonaba dentro de mi cabeza taladrando mi cordura. El charco avanzaba hacia mi cama, tiñendo de rojo la luz de mi razón, que, rendida, no logró explicar por qué un águila con cuerpo de león expiraba ante mí.


CAZADO. (Raúl Garcés Redondo. Mes de Marzo).
Un águila con cuerpo de león expiraba ante mí. Observé incrédulo tanto a aquel grifo tendido en el suelo como a mi escopeta de perdigones. Y mientras me convertía de inmediato en el blanco de los flashes de la tropa de turistas japoneses que visitaba la catedral gótica, no paraba de repetir con un hilo de voz que tan sólo quería cazar gorriones.


VIAJE INESPERADO. (David Naval. Mes de Abril).
No paraba de repetir con un hilo de voz que tan solo quería cazar gorriones. Lo repetía una y otra vez mientras galopaba a lomos de Garden, el majestuoso centauro con el que tropezó en el bosque. Según le había explicado, iba en busca de un druida llamado Hofed que vivía en los Pirineos para que abandonara su exilio y volviera a las tierras de Tarantia a unirse en la lucha contra el Gran Minotauro Oscuro. Cuando llegaron a las montañas, Garden reconoció que no sabía donde vivía exactamente el druida pero que cuando llegasen lo sabrían. Y así fue. Tras entrar en el frondoso bosque, una espesa niebla anaranjada los rodeó y empujó hacia el interior de una gruta.


UN LUGAR INHÓSPITO. (Ángel Sáiz. Mes de Mayo)
Tras entrar en el frondoso bosque, una espesa niebla los rodeó y empujó hacia el interior de una gruta. Contrariamente a lo que esperaban, hallaron un espacio iluminado, prácticamente plano, sin alteraciones geológicas. Avanzaron despacio, espalda contra espalda, hasta llegar a una zanja, en la que irrumpió un ser de considerable longitud. De unas aberturas en sus laterales salieron docenas de especímenes que les rodearon con curiosidad. 
Al sacar sus armas hubo aplausos y risas. Los dos expedicionarios abandonaron el subterráneo velozmente camino de la nave, oculta entre los árboles. En el informe desaconsejaron la invasión del planeta, poblado por criaturas que no conocían el miedo. Mientras los viajeros del tren comentaban lo bien caracterizados que iban aquellos tipos disfrazados de extraterrestres. 


VIAJE SIN RETORNO. (Javier Puchades. Mes de Junio)
 Los viajeros del tren comentaban lo bien caracterizados que iban aquellos tipos disfrazados de extraterrestres que salían en la película que estaban viendo en ese momento en las pantallas del vagón contiguo, era tan alto el tono de sus voces que me han despertado, y no he podido dejar de escucharlos, tal vez fuese porque en el mío reinaba el más absoluto de los silencios.
Desde que desperté no hago más que preguntarme ¿Cómo? ¿cuándo? y ¿por qué? he subido yo a este tren. Solo sé una cosa, que los coches cama de los trenes modernos son tan estrechos que casi no te puedes mover y con poca iluminación, a lo mejor es para descansar mejor...
Aunque hay una cosa que me ha llamado mucho la atención cuando he abierto los ojos y es una chapa metálica que tengo enfrente de mí y que pone "Funeraria El Último Suspiro".


DIEZ AÑOS DESPUÉS. (Javier Puchades. Mes de Julio).
Es una chapa metálica que tengo enfrente de mí y que pone "Funeraria El último Suspiro / Tienda de Misterio", es el único comercio que veo por aquí, imagino que tendrán teléfono y podré llamar a un taller, ya que al coche le ha dado por pararse y no quiere arrancar.
Entro, y de entre la penumbra surge una anciana que sin mediar palabra me hace pasar a una salita contigua  y que me aproxime a una mesa camilla que hay en el centro. Me acerca una silla y pone otra junto a mí; ella se sitúa enfrente y dice "siéntese". Me extraña su forma de hablar, de actuar. Le contesto que voy solo y que simplemente quiero llamar por teléfono.
Me mira y con voz profunda dice “¿solo? y esa mujer que le acompaña ¿no es su esposa?”
Me giro, y allí sentada a mi lado, estaba ella, con su sonrisa y la misma ropa con la que la enterramos hace 10 años.

  
GAME OVER. (Pilar Alejos Martinez Mes de Agosto).
Me giro y allí sentada a mi lado, estaba ella, con su sonrisa y la misma ropa con la que la enterramos hace 10 años. ¡Menudo susto me ha dado! Tenía que haber imaginado que esto pasaría.
Éramos amigas inseparables, siempre estábamos juntas. Nos parecíamos tanto que la gente nos confundía. Y eso fue lo que ocurrió aquel nefasto día.
Intercambiamos nuestra ropa, sólo era un juego. Queríamos reírnos un poco, ver si se daban cuenta…Nunca pude imaginar que la persona que me amenazaba por email lo cumpliría. No lo tomé en serio…la confundió conmigo y ocupó mi lugar sin esperarlo, sin saberlo.
Hoy ha vuelto, quiere que el juego termine, le devuelva su ropa e intercambiemos el sitio. 


AMÉN: (Alicia García. Mes de Septiembre).
Hoy ha vuelto, quiere que el juego termine, le devuelva su ropa e intercambiemos el sitio.
Se ha cansado de vivir experiencias, de pecar noche y día, se le ve arrepentido... Me da lo mismo, ahora no puedo, ya me he acostumbrado a este lugar, a su silencio, a su escasa iluminación...
Ahora que empiezo a disfrutar de los secretos y confesiones que llegan a mis oídos y que ni siquiera el alzacuellos me molesta, no pienso renunciar a esta nueva vida. 
Sé que nadie en el pueblo será capaz de culpar al cura por defender el patrimonio de la Iglesia, así que sonrío, cojo el cáliz y golpeo con saña su rostro de pecador.

  
SIMILITUDES: (Angel Sáiz Mora. Mes de Octubre).
Así que sonrío, cojo el cáliz y golpeo con saña su rostro de pecador. Alguien tenía que desenmascarar esa doble vida. De haber permanecido indiferente, yo hubiera sido cómplice de engaño e hipocresía.
Tomo su lugar en el altar y me dirijo a los fieles, estupefactos ante mi reacción. Les cuento que fui testigo de algo indignante. Su guía espiritual iba abrazado a dos mujeres por la calle, visiblemente afectado por el alcohol. Explico que cuando en el sermón habló de las virtudes de la castidad no pude resistirlo.
Los murmullos iniciales quedan acallados por un aplauso cerrado. Los presentes asienten con la cabeza, impresionados ante mi oratoria y argumentos; unas ancianas en la primera fila me lanzan piropos.
El religioso se incorpora, ligeramente conmocionado. Por fortuna, mis golpes no fueron demasiado fuertes. La gente no para de increparle. Ahora soy yo, que siempre trato de hacer lo correcto, quien le protege de la masa enfervorecida.
Cuando la tensión alcanza un momento crítico alguien entra por la puerta. Se hace el silencio. Los ojos de todos, incluidos los míos, quedan abiertos hasta el límite. Acabamos de enterarnos de que el sacerdote tiene un hermano gemelo.


 LA LLAMADA. (Jana S. Mes de Noviembre).
"Acabamos de enterarnos que el sacerdote tiene un hermano gemelo" me decía por teléfono el inspector de policía. Estamos ahora mismo ante su cadáver.
Miré el cuerpo de mi madre y volví a leer la nota de suicidio:
"Llevo años manteniendo oculto un secreto y no puedo más. Damián me violó, él es tu padre, pero hoy pondré fin a su vida".
Mientras en mi mente aun se repetían las últimas palabras del inspector y las lágrimas cubrían mi rostro, el móvil de mi madre comenzó a sonar. Al descolgar sólo pude oír la risa de Damián. 


SE ACABO LA FIESTA: (Javier Puchades. Mes de Diciembre).
Al descolgar sólo pude oír la risa de Damián, y ya van varios días igual, una llamada y su risa, pero hoy que hemos organizado una fiesta en la librería como colofón al año, lleva llamando cada hora y cada vez su risa suena más sórdida y más desagradable. Desde luego a nosotras no nos está haciendo ninguna gracia, ni tampoco que ninguno de los ganadores no haya acudido a la fiesta después de confirmar su asistencia,
De nuevo “la llamada”, de nuevo su risa, pero esta vez parece dispuesto a hablar:
“Gatito no esperes a nadie, ni Ángel, ni Alicia, ni Pilar, ni Javier, ni David, ni Raúl, ni Patricia van a ir, todo esto es un “viaje inesperado”, “un viaje sin retorno”, los he “cazado” y los tengo a todos encerrados en “un lugar inhóspito”, como veréis esto tiene “similitudes” a un secuestro, pero “diez años después”, “game over”, he logrado mi objetivo, ja, ja, ja, ja…
Creeréis que estoy “pasado de rosca” pero todo esto tiene una fácil solución, directamente declararme a mí ganador anual del concurso de microrrelatos y ya está, “amen”, ja, ja, ja, ja…”

LA HORA: (Alejandro Avilés. Mes de Enero).
 Y ya está, amén. El jardín ha quedado genial, nadie diría que hace unas horas la tierra llena de lombrices se movía impaciente sobre la piel de esa chica impertinente que no quiso decirme la hora. 


Muchas gracias a todos por particiar, ojalá podamos repetir pronto la experiencia y ser muchos más. 
El plazo para votar a vuestro favorito finaliza el 28 de Mayo de 2017. 
Muchas gracias a todos y mucha suerte.