Unidos por el código lupino

Hoy os traigo una novela gráfica perfecta para vivir aventuras sin dejar de lado las risas. Aunque os advierto, hay algunos momentos en lo que vais a contener el aliento. 

En esta historia, pensada para disfrutar desde unos 10 años (aunque ya sabéis que no me gusta mucho marcar estas cosas), viviremos un viaje por la supervivencia donde ambos protagonistas deben sobrevivir a varios peligros. Por un lado, el cazador, enemigo habitual de los animales y por otro la propia enfermedad. 

Y es que el autor de esta historia, que recibió el premio al mejor cómic infantil en el festival de Erlangen 2022, se inspiró en su propia experiencia con el cáncer. Eso sí, el tono no es nada dramático, si bien el lector puede observar detallitos.


La historia comienza cuando varios animales están en el medico esperando ser atendidos. Vemos a Conejo que tiene un gotero y está recibiendo las indicaciones de la enfermera. Se ve que está triste y preocupado, mientras al lado tenemos a Lobo. Él no se anda con "tonterías" y prefiere tomar las riendas del tratamiento y las curas. Justo en ese momento aparece un cazador que hace huir con sus disparos a todos los animales. 

Lobo queda expuesto pero Conejo, con algo de suerte, logra desviar la bala de la escopeta salvándole la vida a Lobo y aquí es donde entra el código lupino que obligará a nuestro amigo a proteger por encima de todo a Conejo, a quien él llamará roedor. 

Sea como sea no puede dejar que le pase nada. 



Y mientras empiezan la huida para no ser atrapados por el cazador, Lobo se da cuenta de que su nuevo compañero tiene que tomar demasiada medicación, no es tan hábil como esperaba y además empieza a perder pelo. 

Pero como ya os he dicho, aunque no le importe nada la vida de ese pequeño roedor, tiene que salvarle, ¿no? Se trata del código lupino. 

Poco a poco iremos conociendo más a Lobo, un animal que no está en ninguna manada y que parece no necesitar a nadie pero que quizá empieza a cuidar en exceso a Conejo. 

Me ha encantado que además es un lobo que usa a las mil maravillas la aguja, vamos que su pasión por la moda es evidente. 


No os quiero desvelar mucho de la historia pero sí que os diré que si la leéis vais a disfrutar de una gran persecución, una gran huida y sobre todo momentos muy divertidos. 

En mi opinión el cazador y su perro le dan un toque muy del estilo Warner, que seguro que gusta al lector más joven, con sus gags. 

Y si el lector es maduro seguro que capta las referencias a la enfermedad de Conejo y las distintas emociones que parece experimentar. También será testigo del tipo de amistad que se va fraguando entre ambos personajes llena de solidaridad. 

Podéis pasar a echarle un ojo por la Libroteca o reservarlo para recoger o enviar desde la web. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)