Una historia del amor más verdadero

Hoy os invito a viajar hasta el Londres del siglo XIX para asistir a los mejores bailes de la temporada. Así que preparad vuestras mejores galas y vuestras más sinceras sonrisas, no sea que nadie os quiera sacar a bailar.

En «Amor y conveniencia» Raquel Arbeteta coge lo mejor de las novelas de la época y la riega con una buena dosis del amor más puro que existe, la amistad.
Y es que esta novela es una clara carta de amor a la amistad y al empoderamiento de las mujeres.

Eso sí, si os gustan las novelas con slow burn y con el ya clásico cliché del fake dating o del matrimonio de conveniencia, esta novela os va a encantar y os mantendrá pegados a las páginas deseando que todo salga bien.



Lo primero que podemos destacar es que Hope la protagonista no es una chica más. Ella ha sufrido un "accidente" que ha impedido que encuentre marido hasta la fecha, de hecho asistir a los bailes cada temporada es casi más un suplicio.

Además su familia no pasa por un buen momento y aunque sí tiene el título que le permite codearse con las personas más influyentes las deudas son cada vez mayores y más peligrosas.

Pero en esta ocasión todo va a ser diferente. Hope está decidida a encontrar marido, cueste lo que cueste. Y por suerte para ella aparecerán dos amigas en forma de hada madrina dispuestas a que sus planes se hagan realidad.
Ellas son Alisa y Evelyn dos personajes que me han encantado.



Por otro lado tenemos a Cayden. Él es un hombre de negocios con muy buena reputación pero de origen humilde lo que le impide ser tratado como un igual entre la élite londinense.

Cayden quiere que su empresa siga creciendo y para eso necesita nuevos inversores, cosa que solo logrará si puede codearse con la cumbre social. Así que está dispuesto conseguir un enlace que le abra todas las puertas.

¿Ya os imagináis la solución?

Cayden y Hope decidirán unirse en un matrimonio de conveniencia donde para nada existe, ni existirá el amor. Una relación que no irá más allá de lo pactado para beneficiar a ambos.
Bueno en realidad eso es lo que se creen ellos.



Pero como os decía esta novela no es solo una historia de amor romántico. Es una historia donde asistimos al nacimiento de una amistad de esas que dan envidia, con tres personajes maravillosos como son Alisa, Evelyn y Hope. Dispuestas a romper con lo esperado y a estar siempre al lado de las otras.
Es una historia donde vemos la cara más fea de una sociedad donde la mujer parecía no valer nada y también donde comprobamos que a veces la familia no es aquella a la que pertenecemos por nacimiento.
Raquel también nos deja pinceladas de los avances industriales, momentos para reír a carcajadas y para sufrir.
Así que si tenéis dudas porque "no leéis novela romántica" despejadlas. Esta novela es mucho más.
Podéis pasar por la Libroteca a por un ejemplar o pedirlo para enviar desde el formulario web

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)