¿Hay alguien ahí?

¿Qué crees que pasaría si llegaran seres inteligentes desde otra galaxia? ¿Crees que tendrían preguntas que hacernos?¿Sabríamos contestarlas?

Este libro es un documento secreto encontrado en la playa de La victoria en Cádiz dentro de un OVNI con forma de donuts.

Sus dueños, que no proceden de la Tierra, lo han denominado "preguntario" y pretende conocer aquellas cosas que no han podido descifrar de nuestro comportamiento.

Lo que pasa es que no sé si nosotros sabríamos dar una respuesta unánime a todas estas cuestiones, por eso creo que lo mejor que podemos hacer es abrirlo por una página al azar y dar nuestras respuestas argumentadas y escuchar las del resto.


El libro comienza con dos páginas llenas de información sobre el suceso y es que no todos los días llega a nuestras manos un tomo procedente de una nave espacial.
Una vez conocemos el origen del manuscrito y las certezas que se han podido alcanzar, podemos empezar a leer y disfrutar de esta copia.

Como os comentaba, los dueños del preguntario tienen serias dudas sobre la Tierra como planeta pero especialmente sobre nosotros y sobre nuestras relaciones, ya sea entre humanos, con animales o con el propio planeta.

Así que nos han lanzado un montón de preguntas que se engloban en algunas más grandes para hacernos reflexionar y que les podamos ayudar a comprendernos.


Así nos encontramos con preguntas más genéricas sobre qué es ser un ser humano pero también con algunas más concretas que nos llevarán a estrujarnos el cerebro para explicar cómo es ser nosotros, por ejemplo.

Encontramos preguntas sobre el género, qué es, para qué sirve, sobre relaciones, cómo nos llevamos, quién manda.

Muchas de estas cuestiones os llevarán a nuevas preguntas que quizá no estén recogidas en el manuscrito pero que sin duda os ayudarán a entenderos mejor, os recomendamos recoger todas ellas, quién sabe, quizá estos seres necesiten más información de la que pensaban para sacar sus conclusiones.
¿No os parece?


Como veis estamos ante un libro muy original que pone el foco en nosotros y nuestra forma de vivir la vida y que nos ayudará a crear debates y reflexiones superinteresantes con los peques y por supuesto los no tan peques.

Y es que Wonder Ponder ya nos tiene acostumbradas a publicar contenido que nos hace pensar, como las cajas de filosofía visual que tanto gustan .

Así que ya sabéis el objetivo final del preguntario es que todos los humanos reciban el mensaje así que tenéis que haceros con el vuestro y si hace falta regalar otro a vuestros amigos.

Podéis pasar por la Libroteca para comprar un ejemplar (o dos) o pedirlo desde el formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)